jueves, 18 de noviembre de 2010

* En el marco del Aniversario de la Creación Política de Huancayo Sub gerencia de Informática MPH congregó 200 alumnos en evento denominado “Sácale el jugo a Internet”


* Escolares de diversos centros educativos participaron activamente durante capacitación dictada en auditorio municipal

Huancayo.- Más de 200 alumnos de diferentes instituciones educativas participaron en la primera fecha del evento denominado “Sácale el jugo a Internet” organizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la Sub Gerencia de Informática.
Este curso académico realizado en el auditorio municipal estuvo a cargo del sub Gerente de Informática, Ing. Juan Carlos Carhuallanqui Galindo quien disertó sobre el uso de la Internet, a través de los navegadores y buscadores, muy usados por los adolescentes y jóvenes para la realización de sus trabajos y tareas diarias.
Del mismo modo también se les capacitó sobre la utilización de la biblioteca virtual, redes sociales, área fundamental para conectarse con la historia y actualidad de las diferentes culturas que se forjaron en los países de todo el mundo, la creación de los blogs y visita de las páginas webs.
“Definitivamente estamos en una sociedad con tanta información, sobre todos los temas y si no estamos acorde con la tecnología, la actualidad informática y virtual con nuestros jóvenes nuestra sociedad virtual estaría desfasada” manifestó Carhuallanqui Galindo.
Del mismo modo, se dio toda la información sobre los virus informáticos, las video conferencias concluyendo que el uso exagerado deviene en una adicción perjudicial para la vida diaria, para la cual existen recomendaciones como el bloqueo de páginas pornográficas que atentan contra el pudor y la moral del público.






* En el marco del Aniversario de la Creación Política de Huancayo
MPH y la I.E. “Nuestra Señora del Rosario” colocaron 200 plantones en cinco arterias de la ciudad

* Los jirones Junín, la Libertad, Moquegua y en el Paseo La Breña fueron los beneficiados

Huancayo.- La Municipalidad Provincial de Huancayo en coordinación con  alumnas del colegio Nuestra Señora del Rosario colocó 200 plantones en cinco arterias del centro monumental de la ciudad.
El objetivo de esta campaña denominada “Huancayo ciudad ecológica” es reverdecer los jirones Junín, la Libertad, Moquegua y el Paseo La Breña, zonas de alto nivel de tránsito vehicular y peatonal.
En este sentido, la Ing. Evelyn Ruíz encargada del área de Parques y Jardines de la comuna provincial dijo que esta labor de reverdización está enmarcada por el  146 Aniversario de la Creación Política de Huancayo y 190 Aniversario de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú en nuestra ciudad.
“Por tratarse de las principales calles que son transitadas durante todo el día, es necesaria la colocación de plantas que le darán un respiro, aparte de adornar y reverdecer estos jirones” subrayó la responsable de esta oficina municipal.
Del mismo modo vale la pena resaltar que esta campaña empezó hace dos días con el apoyo de las alumnas del Centro Educativo “Nuestra Señora de Cocharcas” quienes hicieron lo mismo en toda la Av. Ocopilla.
Pero el último día será mañana (hoy) jueves en las intersecciones del Jr. Piura y la Calle Real con la participación de las alumnas del centro educativo “Sagrado Corazón de Jesús”.

No hay comentarios: