Más de 700 instituciones educativas privadas de la provincia de Huancayo, tienen 60 días de plazo a partir del 17 de noviembre, para que adecuen y mejoren sus infraestructuras, para el año 2011, pues están funcionando en locales inapropiados, advirtió el Gerente Regional de Educación Mg Felicinio Espeza Reymundo
Aseguro que esta medida es para salvaguardar la seguridad física y emocional de los estudiantes, contar con adecuado equipamiento y mobiliario acorde a las normas vigentes del Ministerio de Educación, ayuda a mejorar la calidad de los servicios.
Mientras, que para la autorización de metas, son requisitos: el plano de ubicación y localización de acuerdo al cuadro normativo, plano de distribución, plan de seguridad, certificado de Defensa Civil actualizado, informe de estabilidad estructural firmado por el profesional correspondiente, licencia de funcionamiento municipal, resolución de creación, ampliación de servicios, metas y/o cambio de local y mínimo 3 fotos del interior del predio.
Los promotores de las instituciones educativas que incumplan con lo normado y la adecuación de sus locales, serán sancionados de conformidad a lo que establece el Art. 17 de la ley Nº 26549 Ley de Centros Educativos Privados. La sanción va desde una multa con una unidad impositiva tributaria, hasta la clausura definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario