sábado, 13 de noviembre de 2010

Inauguración de la exposición fotográfica

Descripción: Descripción: L:\IPCNA gigantografia Barroco Los 
Caminos del Nuevo Mundo.jpg
:
Barroco: Los Caminos del Nuevo Mundo
Descripción: Descripción: D:\dcasas PC\2010 Proyectos\Proyecto 24 
Exposición Fotográfica Barroco Los caminos del nuevo mundo\32-Antigua 
Clara.jpg Descripción: Descripción: D:\dcasas PC\2010 Proyectos\Proyecto 24 
Exposición Fotográfica Barroco Los caminos del nuevo mundo\1.jpg
El ICPNA Región Centro, la Alianza Francesa de Huancayo y la Universidad Peruana Los Andes invitan a la inauguración de la exposición fotográfica: Barroco: Los Caminos del Nuevo Mundo del fotógrafo francés Ferrante Ferranti a realizarse el día miércoles 17 del presente, a las 7:30 pm en la Galería de Arte del ICPNA Región Centro, Jr. Ayacucho 169 Huancayo.
Ferrante Ferranti es un artista apasionado por el barroco, que es, además, un paradigma de la mediterraneidad mestiza y el multiculturalismo por su origen siciliano y sardo, su nacimiento en Argelia y sus años de vida en Francia.
Esta apertura cultural es la que se lee en sus fotografías: la revelación del uso libre y teatral del espacio, el amor por el barroco andino y mestizo, el sincretismo entre los valores indígenas y los aportes europeos, la influencia de Teresa Guisbert, el barroquismo ritual  que subraya las relaciones intensas y complejas del hombre con lo sagrado y, finalmente, el barroco contemporáneo  insólito y hasta humorístico.
La exposición  permanecerá abierta hasta el 17 de diciembre  en las galerías de arte del ICPNA Región Centro, Jr. Ayacucho 169 Huancayo; la Alianza Francesa de Huancayo, Jr. Santa Isabel 367 San Carlos; y el Centro Cultural de la Universidad Peruana Los Andes, Calle Real 950 El Tambo, lugar donde se efectuará la clausura en esa fecha, también a las 7: 30 pm. El ingreso a todas las galerías es libre.
La exposición se realiza con el apoyo de la Alianza Francesa de Lima, la Embajada de Francia en el Perú, la Cooperación Regional de la República Francesa para los Países Andinos y el Instituto Nacional de Cultura.

No hay comentarios: