sábado, 13 de noviembre de 2010

En Lima se lleva a cabo el II encuentro de experiencias exitosas




J
GREJ participó
Con  una experiencia exitosa de  la Institución  EducativaLa Victoria” de Huancayo, y otra de la Gerencia Regional de Educación Junín,nuestra region  se hizo presente, la primera semana de noviembre,  en el II Encuentro Nacional de Integración de Experiencias en Tutoría y Orientación Educativa, realizada en la I. E. Alfonso Ugarte de San Isidro - Lima.
El evento nacional,  congregó a instituciones educativas, docentes tutores y especialistas de las  Direcciones Regionales y Unidades de Gestión  Educativa Local del país, quienes compartieron sus experiencias exitosas seleccionadas,  para participar en dicho encuentro.
Una de las experiencias exitosas que nos  representó  fue: “aprendiendo sobre una educación sexual integral, para orientar mejor a nuestros hijos e hijas”, que se complementó con otros  10 talleres sobre orientación y educación sexual, apoyados por estudiantes de psicología y educación de diferentes universidades.
En los talleres del referido   Encuentro Nacional, la GREJ también presentó una experiencia exitosa sobre: abuso, explotación sexual y pornografía;  violencia familiar y suicidio, escuelas libres y saludables, promoción para una vida sin drogas, derechos humanos, convivencia, disciplina escolar democrática y seguridad vial.
De esa manera, la GREJ conformó el equipo regional de Tutoría y Orientación  del Educando, integrado por especialistas de  la GREJ, psicólogos y  trabajadores sociales, con el fin de capacitar a directores, docentes y padres de familia, en temas relacionados a la sexualidad y otros problemas.
La delegación de Junín estuvo conformada por los profesores: Gumercindo Sánchez Sanabria, especialista de educación secundaria (TOE) y la Lic. Teodolinda Estrella Almerco, asistente en servicio educativo y cultura II, de educación secundaria; además las docentes: Selene Reymundo Estrella y Fabiola Sedano Fernández de la  institución educativa La Victoria.,

No hay comentarios: