viernes, 5 de noviembre de 2010

GRJ ENTREGÓ PRIMERA CASA DE ESPERA MATERNA EN PANGOA



Obra fue ejecutado por encargo por la Municipalidad Distrital de S.M. Pangoa
El último miércoles por la tarde, el Presidente Regional Junín, Dr. Raúl Robles Echegaray, entregó la Primera Casa de Espera Materna que funcionará en el renovado hospital II-1 de San Martín de Pangoa.

La obra fue ejecutada por la municipalidad distrital de Pangoa en la modalidad de encargo. Para ello, el Ente Regional a través del proyecto “Escenarios Saludables”, desembolsó un presupuesto de 90 mil 645 soles, con los que se construyeron: 02 dormitorios, cocina comedor, baños y salas de espera. Asimismo, se implementaron con televisores, camas, cocinas, juegos de ollas, mesa comedor, utensilios,  entre otros.


Por su parte, la Directora del Hospital, Dra. Liz Grandes Chucos, felicitó el trabajo coordinado que están realizando las autoridades regionales y locales a favor de la población más necesitada. “Pangoa según ella se viene disminuyendo las muertes maternas, podemos alegrarnos que este año no se presentó un solo caso. Ahora con el Casa de Espera Materna, todo nuestro logro los consolidaremos”, señaló.

También a la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres”  entregó un modulo sanitario compuesto por 06 baterías de baño, 02 duchas y 08 caños de agua.

El presupuesto de la obra, forma parte de los 90 mil 645 soles que el gobierno regional transfirió a la municipalidad, para la ejecución de las dos obras - casa  de espera materna y modulo sanitario – los cuales forman parte del componente de construcción de ambientes saludables del proyecto “Escenarios saludables”.

No hay comentarios: