viernes, 5 de noviembre de 2010

Mientras obras de infraestructuras educativas de Junín adolecen de la calidad requerida , como las del colegio TUPAC AMARU DE HUANCAYO, CENTRO EDUCATIVO DE LA COOPERATIVA SANTA ISABEL, Y ALGUNAS RAJADURAS DENUNCIAN QUE SE OBSERVA EN LA OBRA DEL CE SEBASTIAN LORENTE OBRA QUE TIENE UN RETRASO EN LA ENTREGA , A PESAR DEL ANUNCIO QUE HIZO EL EX PRESIDENTE VLADIMIRO HUAROC , QUIEN DIJO ENTREGARE ESTA OBRA EL 15 DE NOVIEMBRE , PERO A POCOS DIAS DE LA FECHA LIMITE DE TAL PROMESA LA OBRA TIENE UN AVANCE DEL 85%. EMPERO, los del G.R.J. DICEN QUE TODO ESTA BIEN


Mientras que el 10% necesita ser sustituidas

80% instituciones educativas de Junín con infraestructura adecuada


Tras la evaluación de todas las instituciones educativas públicas de la región Junín, la oficina de infraestructura de la Gerencia Regional de Educación Junín emitió la situación actual señalando que el 80% de Instituciones educativas están en condiciones adecuadas de  infraestructura  a nivel de la región Junín a noviembre del año 2010.

El 15% de las instituciones educativas tiene una infraestructura nueva, o una construcción no más de 20 años de antigüedad, sostuvo la responsable de la oficina de infraestructura de la GREJ.

El 75% de instituciones educativas cuya infraestructura  tienen una antigüedad mayor de 20 años y menos de 60 años, y que de cierta forma han estado mejorando su infraestructura con el presupuesto de mantenimiento que el ministerio de Educación desembolsa desde el año 2008.

Mientras tanto con el 10% de instituciones educativas cuya infraestructura tiene una antigüedad de más de 60 años  y que necesita una  sustitución total, estas instituciones educativas se ubican en las provincias y distritos de la selva de Chanchamayo, Pichanaki, Satipo, Pangoa y Río Tambo.

No hay comentarios: