viernes, 12 de noviembre de 2010

DESPUES DE 4 DIAS DEL FATAL ACCIDENTE SIGUE VARADO EL COMION CISTENA CON PRODUCTOS QUIMICOS MUY NOCIVOS PARA LA SALUD DE HOMBRES, Y FAUNA OJO EN EL REPORTE DIJE QUE LA TRAGEDIA ECOLOGICA MATO A MILES DE TRUCHAS Y AVES SILVESTRES

martes 9 de noviembre de 2010


Junín: Vuelco de camión cisterna causó grave daño ecológico en La Oroya

Huancayo (Efraín Rojas).- El vuelco de un camión cisterna con insumos altamente tóxicos y el derrame de 30,000 kilos de hidróxido de sodio (soda caústica) en La Oroya, causó la contaminación del caudal del río Tishgo y la suspensión del suministro de agua potable en la ciudad.

El corresponsal de Ideeleradio informó que el accidente se produjo el lunes a las 9 de la mañana, en el kilometro 1570 de la carretera La Oroya-Huancayo, cuando el chofer Edgar Analías Chávez (52) perdió el control del vehículo cisterna de placa II 3816, aparentemente por exceso de velocidad.

Luego del descarrilamiento del vehículo a un acantilado continuo al rio Tishgo, el conductor presentó síntomas de intoxicación por la inhalación del químico. Se produjo también la muerte de centenares de truchas y de aves silvestres en la zona.

El parte policial entregado por el Técnico PNP, Edilberto Anaya, detalla que el vehículo pertenece a la empresa Kimpar S.A. y que trasportaba 30 kilos de hidróxido de sodio, hacia la empresa Doe Run Perú.

Según se informó en el documento, las causas del accidente son materia de investigación. Debido al incidente, se suspendió el suministro de agua potable en la ciudad de La Oroya desde las 9:30 am del día de ayer hasta que se logre mitigar los daños.

No hay comentarios: