viernes, 12 de noviembre de 2010

Por Pamela Yupanqui

 Dos mil 278 hogares en condición de pobreza de los distritos de Kimbiri, Vilcabamba, Ñahumpuquio, Pampas, Mazamari y Pangoa, pertenecientes a los valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) reciben por primera vez un incentivo de 200 nuevos soles que entrega de forma bimensual el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más pobres, JUNTOS.
El abono del incentivo se realiza en virtud a que recientemente fueron incorporados como nuevos hogares adscritos a Juntos en la zona del VRAE, en el marco del Decreto de Urgencia 094-2009, que autoriza la expansión en las regiones donde ya interviene el Programa.
El Presidente de Juntos, Iván Hidalgo Romero, indicó que son más de 456 mil nuevos soles los que se abonarán a los hogares beneficiarios durante los días de pago en las agencias del Banco de la Nación de cada jurisdicción.
Informó además que el próximo mes habrá otro grupo de hogares que se integrarán a Juntos, cuando culminen las labores de afiliación y validación que actualmente están en marcha.
“Los recursos que transfiere el Estado a través de Juntos son para que las familias más pobres accedan a servicios básicos y puedan atender sus necesidades en salud-nutrición, educación e identidad”, refirió el Presidente de Juntos.
Hidalgo Romero, resaltó que, a manera de corresponsabilidad, los hogares deben cumplir con llevar a sus hijos a sus controles de salud y mantenerlos en la escuela, pues de no hacerlo serán separados temporalmente del programa

No hay comentarios: