miércoles, 14 de julio de 2010

Una buena noticia Monseñor Barreto estará en Huancayo este domingo



  • Celebrará misa y ofrecerá conferencia de prensa

Una buena noticia. El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, llegará este domingo a Huancayo, luego de haber estado ausente casi dos meses, con motivo de su viaje a Roma para la clausura del Año Sacerdotal, y después de haber sido sometido a un delicado cateterismo a la aorta coronaria, en Lima.
El Dr. Rogel Salazar Infantes, médico cardiólogo de los jesuitas en el Perú autorizó el retorno con indicaciones precisas respecto a su salud, debiendo realizarse otro chequeo en el mes de agosto, para continuar con el tratamiento que le permita una vida normal y saludable.
“Me siento muy bien y preparado para viajar”, dijo monseñor Pedro Barreto, luego de conocer el informe del médico.
Dijo que este tiempo de reposo le ha permitido tres conclusiones: primero, la providencia de Dios que ha cuidado su vida, pues, si no hubiese sido atendido era previsible un infarto cardíaco con muchas implicancias.
Asimismo, ver la vida como un don de Dios con mayor profundidad y la vida que me ha otorgado, dice, está desde la óptica de Jesús Buen Pastor, en la que la oración y la fe son importantes porque nos permite vencer las dificultades de la vida.
Finalmente, manifestó, agradecer a los padres jesuitas que me han cuidado, me he sentido como en mi casa, me han atendido como un hermano más, y por eso el Arzobispo está agradecido a ellos, y al pueblo de Dios en Huancayo por sus oraciones y buenos deseos.
MISA EN LA CATEDRAL
A poco de su arribo, monseñor Barreto celebrará la misa del domingo, en la iglesia catedral, a las 18 horas, como un reencuentro con el pueblo de Dios, en el que expresará su gratitud por las oraciones y buenos deseos para su recuperación. Estará acompañado por los sacerdotes de la Arquidiócesis.
CONFERENCIA DE PRENSA
El lunes 19 ofrecerá una conferencia de prensa, a las 10.00 horas, en la sala de reuniones del Arzobispado de Huancayo, en la que dará a conocer la situación de su salud, el lanzamiento del Congreso Nacional de Niños Misioneros y algunas orientaciones de la Iglesia sobre la campaña política.

No hay comentarios: