jueves, 15 de julio de 2010

ENCUESTA SEÑALA QUE CIUDADANÍA RECHAZA ACCIONAR DE EMPRESA DOE RUN UN ELOCUENTE INFORME CON MENSAJE DE PIEDAD POR LA NO CONTAMINACION AMBIENTAL


LA MESA DE DIALOGO AMBIENTAL DE HUANCAYO  DIO RESULTADOS DE ENCUESTA “CAMPAÑA LA OROYA SOMOS TODOS”
Nº TOTAL  DE ENCUESTAS APLICADAS: 5223
Nº DE ENCUESTAS APLICADAS EN PERÚ 5125
Nº DE ENCUESTAS DESDE EL EXTRANJERO: 98 (91 DESDE EEUU, 7 ENTRE ARGENTINA, BOLIVIA GUATEMALA, BRASIL, COLOMBIA Y SUECIA)
Nº DE FIRMAS INTERNACIONAL DE APOYO SOLIDARIO: 216 (ITALIA, ESPAÑA, Y SUIZA)
 RESULTADOS:
Si el estado te consultaría respecto a ello opinarías:
1.- La empresa quiere que se modifique el contrato que celebró  en 1997, con el estado peruano para adquirir el complejo metalúrgico. Lo que la empresa pretende con este pedido es que el accionista principal y las empresas vinculadas sean blindados ante cualquier denuncia sobre responsabilidades ambientales. Actualmente, en estados unidos  la casa matriz de DRP enfrenta denuncias por dañar la salud de los niños de la Oroya con la contaminación que produce.(Fuente : N.P. 243-1020/05/2010, MEM))
¿Estás de acuerdo con dicha modificación?
SI: ……..7,17 %…………….         NO: …….91,74  %…………  NO CONTESTA: ……..1,095
2—Doe Run Perú  tiene una deuda con la SUNAT de más de 270 millones de dólares, dinero que pertenece a todos los peruanos. De ser exigible la deuda, la empresa pretende un fraccionamiento del pago.
Según su opinión, ¿se le debería  otorga dicho beneficio a esta empresa minera?
SI…11,75%      NO….87,96%     NO CONTESTA……0,29%
3.- La normatividad Peruana busca proteger la salud de la población exigiendo  el cuidado de la calidad del aire mediante el cumplimiento del decreto supremo 074-20º1-PCM sobre estándares ambientales. La empresa minera metalúrgica DRP  pide “que  el ministerio de energía y minas  no aplique los estándares ambientales hasta la solución  del PAMA
¿Consideras que es justo otorgar más tiempo para que DRP cumpla con dichos estándares?
SI…8,00%      NO…91,67%     NO CONTESTA……0,33%
 4.- OSINERGMIN, Organismo supervisor de  la inversión  en energía y minería, ha impuesto multas a la empresa minera DRP por múltiples incumplimientos de las obligaciones  ambientales (N.P. 249-10—2010/05/2010, MEM). DRP ha solicitado que se condicione el pago de la multa al cumplimiento del último proyecto del PAMA.
¿Estás  de acuerdo con que el estado prorrogue el cobro de las multas?
SI…9,14%      NO…90,51%     NO CONTESTA……0,34%


5.- En setiembre del 2009, el estado dio la ley 29410, que da a la empresa minera metalúrgica DRP 30 meses  más de plazo para el cumplimiento del último proyecto del PAMA. Ahora la empresa pretende que se modifique esta ley, pretendiendo que las garantías  que debía ofrecer para el cumplimiento de sus obligaciones sean menores. (Diario La Primera 01/06/10)
¿Estás de acuerdo con que el congreso otorgué más facilidades a la empresa minera metalúrgica Doe Run Perú?    
  SI…6,48%      NO…93,14%     NO CONTESTA……0,38%     

EL PRESENTE RESULTADO, ¿TAMPOCO REFRESCARÁ LAS MENTES Y CORAZONES DE LOS CONGRESISTAS? Y QUE DE NUESTROS GOBERNANTES QUE SE AFANAN Y GRITAN QUE SON LOS DEFENSORES DE LOS MAS HUMILDES DE LOS MAS POBRES DEL PERÚ.

AQUI UN RESUMEN  DEL SENTIR DE UN GRAN NUMERO DE CAMPESINOS Y GANADEROS  QUE NO PUEDEN SALIR DE LA POBREZA PORQUE LO QUE PRODUCEN TIENEN PROBLEMAS CON LA CONTAMINACION AMBIENTAL.....// IMPOTENTES SOLO NOS QUEDA ENCOMENDARNOS A DIOS, AL CRISTO QUE LO CRUCIFICA RON CREYENDO QUE CON ELLO IBAN A ANULAR SU DIVINIDAD, EL SEÑOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA DESDE EL SUPLICIO DE LA CRUZ DIJO PADRE PORQUE ME HAS ABANDONADO? ...Y POR ULTIMO SENTENCIO  PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN....Y AL TERCER DÍA RESUCITO Y HOY TODO LO VE ..A  TI SEÑOR JUSTO JUEZ  TRASLADAMOS NUESTRAS PENURIAS  DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL  . SEÑOR REPRENDE A LOS QUE ATENTAN CONTRA TU CREACIÓN. GRACIAS SEÑOR........EN SILENCIO EN LÁGRIMAS MUCHOS NIÑOS PIDEN VIVIR EN UN AMBIENTE SANO SIN QUE EVENENEN  LOS RÍOS, LA NATURALEZA Y LOS AIRES.//

Cabe  señalar que la mesa de dialogo ambiental de la región Junín, inicio esta campaña "LA OROYA SOMOS TODOS"el 08 de Junio de 2010 , la toma de esta muestra culminó el 14 de  Julio de 2010 con la entrega de los resultados al congreso de la república al gobierno regional de Junín, con conocimiento: DEFENSORIA DEL PUEBLO JUNIN DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS  JUNIN DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN  DEL EMPLEO JUNIN FISCALÍA DEL MEDIO AMBIENTE PODE JUDICIAL (CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE JUNIN)







No hay comentarios: