jueves, 15 de julio de 2010

COMUNIDADES CAMPESINAS DE JUNIN PLANTEARÁN PROPUESTAS DE DESARROLLO ECONOMICO

Se discutirá en seminario regional este 22 y 23 en Huancayo


Con la finalidad de discutir sobre el Rol de las Comunidades Campesinas en el desarrollo económico regional y su inclusión en las políticas públicas regionales y nacionales, se realizará el Seminario Regional “DESARROLLO ECONOMICO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS JUNIN”, los días 22 y 23 de julio en la ciudad de Huancayo.

Destaca entre los expositores del primer día, el Sr. Laureano Del Castillo del Grupo Allpa-SER quien expondrá el tema “Las Comunidades Campesinas en la Agenda Nacional de Desarrollo”.

Acto seguido, la presentación del tema “Situación Actual del Desarrollo Económico de las Comunidades Campesinas en la Región Junín” a cargo del Mag. Johnny Véliz Campos que contará con un panel especializado.

Las comunidades campesinas identificadas de la región junin, expondrán sus experiencias de desarrollo económico y desde las instituciones de desarrollo, también  presentaran sus experiencias de proyectos de apoyo al desarrollo económico comunal.

El segundo día, el Gobierno Regional, Agrorural y las municipalidades, entre otras,  expondrán las propuestas de desarrollo económico para las comunidades campesinas promovidas desde el Estado en Junín y a través de comisiones se establecerá una agenda de apoyo al desarrollo económico de las comunidades campesinas de nuestra región, que se socializará a las organizaciones políticas en el marco del contexto electoral.

Los participantes invitados al seminarios son dirigentes comunales, gremios agrarios, autoridades, funcionarios regionales y municipales, ONG´s que trabajen con comunidades campesinas, medios de comunicación, organizaciones políticas y universidades.

El evento es una iniciativa de La Red Nacional Allpa, SER, SEPAR  y el Gobierno Regional de Junín. Cabe mencionar que la Red Nacional Allpa, que es una red de instituciones de la sociedad civil, vinculada al trabajo con comunidades campesinas, la propiedad de la tierra y el desarrollo rural.

Este seminario se enmarca en el Programa “Comunidades Campesinas: Inclusión, Derechos y Desarrollo” en seis regiones del país (Junín, Ayacucho, Puno, Huancavelica, Ancash y Cusco) con el propósito de contribuir al fortalecimiento del marco político institucional y legal a nivel local, regional y nacional favorable al desarrollo de las comunidades campesinas.



No hay comentarios: