martes, 6 de julio de 2010

CURSO GRATUITO SOBRE GÉNERO Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA DICTAN JNE Y MIMDES


Un importante curso  semipresencial gratuito sobre “Igualdad de Género, Ciudadanía y Participación Política” será ofrecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), durante los meses de julio, agosto y setiembre.

Esta capacitación estará dirigida principalmente a las mujeres candidatas, así como a las mujeres autoridades regionales y municipales de todo el país, y será dictada en dos etapas: una virtual y otra presencial.

El curso abordará temas como igualdad de género, ejercicio de la ciudadanía, alcances de la ley de igualdad de oportunidades, medidas afirmativas, planificación de políticas públicas y participación política, etc.

Las inscripciones se efectuarán desde el 8 hasta el 15 de julio del presente año  en estricto orden de registro en línea hasta un máximo de 200 participantes.

La fase virtual inicia el lunes 19 de julio y comprende el desarrollo de cuatro módulos, de una semana de duración cada uno. Estará a cargo de especialistas del JNE y del MIMDES.

Las 30 participantes con mejores calificaciones pasarán a la etapa presencial, que consistirá  en un taller de 3 días de duración (1, 2 y 3 de setiembre) y se desarrollará en Lima, en la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE (Jr. Nazca 598 – Jesús María).

Las participantes serán capacitadas en el ejercicio de sus derechos políticos y se les sensibilizará en la necesidad de construir la agenda de género al interior de sus organizaciones políticas y su localidad.

El referido curso se hace posible gracias al convenio que el año pasado suscribieron el máximo organismo electoral y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

No hay comentarios: