jueves, 22 de julio de 2010

ESTE VIERNES UNCP ABORDARÁ EL IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO SOBRE LA ALIMENTACIÓN

El  viernes 23 de julio en Seminario Nacional


Al conmemorarse un Aniversario más de creación de la Facultad de Zootecnia de nuestra primera Casa de Estudios en coordinación con el Colegio de Ingenieros de Junín y los Egresados Zootecnistas se viene haciendo extensiva la invitación al Seminario Nacional Seguridad Alimentaria y Cambio Climático, ante la importancia que tiene a nivel mundial esta problemática., cuya realización se ha programado para este viernes 23 de julio, de 8.00 de la mañana a 6.00 de la tarde en el Paraninfo de la UNCP.



Ante la problemática del cambio climático y su efecto sobre la disponibilidad y utilización de los alimentos, componentes importantes de la seguridad alimentaria nutricional y con el fin de generar propuestas de gestión, se tratará temas como Seguridad Alimentaria Nutricional y Cambio Climático, Salud y Cambio Climático, Contaminación Ambiental y Nutrición, Contaminación Acuática y Crisis del Agua.



Estarán presentes por la Dirección General de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente la Magister Laura Avellaneda y por la Universidad Nacional del Centro el Dr. Jorge Castro Bedriñana, Dr. Luis Zúñiga Villacresis, Dr. Fernán Chanamé Zapata y la Dra. Doris Chirinos Peinado. Además se ha considerado un Panel con representantes del Gobierno Regional Junín, los Ministerios del Ambiente, Salud y Agricultura, INIA y UNCP.



Para el 24 de julio a partir de las 4.00 de la tarde se ha programado el Encuentro de Zootecnistas , reunión en la que se tratará sobre el Reglamento de la Asociación de Egresados y Elección de la Nueva Junta Directiva en la calle Omar Yali 428 (Giráldez y Amazonas), culminando estos festejos con una cena de confraternidad y fiesta general.



La Comisión Organizadora hace extensiva la invitación a los estudiantes, profesionales y público en general a participar en el Seminario Nacional Seguridad Alimentaria y Cambio Climático en los que se abordarán los grandes retos a los que la humanidad deberá enfrentase en los años venideros; debido a su impacto en la producción, distribución y acceso a los alimentos y que podría llegar a ser la más grande amenaza para la seguridad alimentaria a nivel mundial.

No hay comentarios: