jueves, 8 de julio de 2010

EMBAJADOR DE ECUADOR VISITA A PRESIDENTE REGIONAL DE JUNÍN

EMBAJADOR REMEMORO TIEMPOS DE INAMISTAD Y FRACTICIDAS GUERRAS , LOS QUE CAMBIARON CON UNA MIRADA SOSTENIBLE POR LA PAZ DE AMBAS NACIONES POR UNA AMISTAD Y COOPERACION ENTRE LOS PUEBLOS DE PERU Y ECUADOR.

 Destacó programas sociales del Gobierno Regional Junín

En el marco del proceso de integración del Ecuador con nuestro país, el embajador de la república ecuatoriana, Diego Ribadeneira Espinosa, visitó este miércoles al Presidente Regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, quien lo recibió en su despacho por la mañana.

“Queremos compartir con Huancayo y la región Junín algunas experiencias que tenemos en nuestro país, especialmente en el tema de interculturalidad. Por ejemplo, en Ecuador nosotros estamos trabajando en el fortalecimiento de la cultura en las comunidades indígenas, buscando que conserven su identidad, su lengua originaria y sus tradiciones”, sostuvo Ribadeneira Espinosa.

En otro momento, el diplomático destacó la importancia del Ministerio de Cultura, que funciona en su país, y que también podría crearse en el Perú. “Es muy importante este Ministerio, pues nos ayuda a democratizar la cultura, así como trabajar la política migratoria para consolidar la integración de toda América del Sur”, añadió.

De otro lado, Diego Ribadenerira destacó los programas de desarrollo humano, priorizando la atención a los niños y niñas, que viene ejecutando el Gobierno Regional Junín. “El desarrollo humano es la piedra angular de nuestra Constitución Política, además tenemos un Plan Nacional para el Buen Vivir, que tiene similitud con lo que hacen en Junín”, refirió el cónsul ecuatoriano, quien cumplirá una agenda en la Universidad Continental.

Por su parte, Vladimiro Huaroc, luego de trasmitirle algunos proyectos que emprende su gestión, le entregó un trabajo de artesanía a base de plata y mármol, en señal de agradecimiento y gratitud por su visita a la región Junín

No hay comentarios: