miércoles, 14 de julio de 2010

Hernani: Salazar debe renunciar porque asesinato de presidente regional se debe a abandono de PNP

Ideeleradio.- El asesinato del presidente interino del Gobierno Regional de Ancash, José Luis Sánchez Milla, es el resultado del abandono en el que se encuentra la Policía Nacional y por eso debe exigirse la renuncia del ministro del Interior, Octavio Salazar, aseveró Remigio Hernani, ex titular del sector.


“[¿Debe exigirse la renuncia de Octavio Salazar?] Por supuesto, él debería renunciar pero no existe esa palabra en su diccionario. Ahora está fungiendo de intelectual y está escribiendo artículos en los diarios. Habla de [que] la Policía debe ser unida, no sé con qué moral y con qué conocimiento puede atreverse. […] ¿Cómo puede hablar de seguridad ciudadana cuando da muestras de la ignorancia total de estos temas?”, cuestionó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.
“Este asesinato [de Sánchez Milla] tuvo como móvil el asalto y es producto del abandono [en] que se encuentra la Policía Nacional en ese lugar. No hay líderes en Trujillo que sepan de este tema de inseguridad ciudadana y consecuentemente estos asaltos van a seguir ocurriendo y cuántos ocurrirán a diario, sino que ahora se ha tratado de una autoridad política”, anotó.

Hernani Meloni dijo que la delincuencia crece cada día más en el país, en niveles que resultan alarmantes. Agregó que parte fundamental del problema es la falta de liderazgo, el desánimo y la total desmoralización de la Policía.

“La Policía está desmoralizada porque no tiene un líder, la Policía tiene un sueldo miserable, hay una desmoralización total con este sistema perverso del 24 x24, 24 trabajo y 24 me las busco en la vida privada. Eso trae como consecuencia todos estos desmanes de la PNP”, explicó.

“Cuando uno ve que sus líderes son corruptos como el que fue jefe de la región en Trujillo, el general Raúl Becerra, que está siendo investigado por Inspectoría de la PNP porque sobrevaloró obras, todo eso se ve. Entonces de ahí viene la desmoralización en Trujillo, está también esto del escuadrón de la muerte. Esto es terrible”, comentó.

No obstante, dijo que confía en las cualidades del personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y que en pocos días se dará con el paradero de los asesinos del presidente regional de Ancash.

Cuestiona también a director de PNP
Sin embargo, acusó al presidente de la República Alan García de no querer dar una solución al problema de la seguridad ciudadana y que por tal motivo mantiene en el cargo de ministro del Interior a Octavio Salazar y a Miguel Hidalgo como director general de la PNP.

“El general Hidalgo no tiene moral. Ha sido investigado por la justicia militar pero hace cuatro meses que no hay resultados. La desmoralización es total. ¡Presidente de la República por favor cambie ese ministro y ese director y trate de mejorar los sueldos de la PNP. Mire lo que ocurre en el norte y todas las denuncias que hay! Es la podredumbre”, exclamó.

“El presidente Alan García también mantiene al general Hidalgo para que investigue el caso Business Track cuando esta competencia debería recaer en la Dirincri. Se quiere tener personajes genuflexas para poder manejarlos. En tanto, el ministro da cuenta de rodillas al presidente Alan García”, comentó.

Denunció además que en todos los estamentos de la Policía para el tema de los ascensos o cualquier tipo de cambio se pide cupo y refirió que estamos camino a convertirnos en una narco-Estado.

“Si no existen personas con liderazgos, que traten de buscar un norte a la PNP vamos camino a que este país se convierta en un narco-Estado. Ojalá que con estas elecciones municipales en Lima, los líderes se organicen y tomen con seriedad este problema de seguridad ciudadana. Vemos la situación del Callao, no se tiene idea las cantidades denuncias que hay y que no aparecen por falta de confianza en la PNP”, concluyó.

No hay comentarios: