viernes, 30 de julio de 2010

Se inició CONEA en Huancayo PERU



CIENTOS DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA
 DE TODO EL PAÍS EN UCCI


Hoy se inició el XXV Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura, con las actividades programadas, la misma que concluye el 8 de agosto, el escenario del CONEA es en el Auditorio Nuestra Señora del Valle y campus de la Universidad privada  continental, sito en la cuadra  20 de la Av. San Carlos de la provincia de Huancayo región Junín.

Este evento de gran magnitud académica, congrega delegaciones de todo el país entre ellas, Arequipa, Ica, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Piura, Ayacucho, y otras, el mismo que se inició ayer con las conferencias magistrales de la Arquitectura prehispánica en el Valle del Mantaro, a cargo del Lic. Manuel Perales, profesor de Taller de Diseño Universidad de San Martin de Porres  y  desde el 2001 responsable de la sección de arquitectura del Diario La Industria de Chiclayo, actual docentes de  la Escuela de Arquitectura de UCCI, y el Arquitecto Alberto Ricardo Tejada, quien cursó una pasantía en el Atlantic Center for the Arts (Florida, EU) el 2010, quien tratará Cartulario: compendio de ideas. Mientras que este sábado se realizará la bienvenida a los alumnos visitantes, en el Parque Tupác Amaru a partir de las 6:00 pm.  

El CONEA, reúne a destacados profesionales, entre los Internacionales: Ing. Poul Knudsen López-Torres de Venezuela y los Arqs. Gregorio Repsold  de Brasil y Luis de Garrido de España; de Argentina, Arqs. Renne Pogioni, Marcelo Villa y Claudio Ferrari; entre los nacionales estarán los Arqs. Enrique Ciriani, Jean Pierre Crousse, Juan Tokeshi, Isacc Saenz Mori, Leopoldo Villacorta Icochea, Julio Ramírez y Augusto Ortiz de Zevallos.

Cabe resaltar que el domingo 1 de agosto, se realizará la maratón de diseño,  el mismo que se iniciará a las 3:00 de la tarde y culmina a las 6:00 pm. del día siguiente, donde grupos de estudiantes trabajarán 26 horas en un diseño, siendo premiado el mejor.

No hay comentarios: