jueves, 29 de julio de 2010

Espinoza: Villa Stein incurriría en delito si no denuncia a persona que cambió USB


Ideeleradio.- El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, estaría incurriendo en el presunto delito de omisión de funciones sino denuncia a la persona que estaría involucrada en el borrado de archivos de los USB de Giselle Giannotti, una de las implicadas en el caso Business Track (BTR), estimó la congresista Marisol Espinoza (Partido Nacionalista).

Fue al ser consultada por las recientes declaraciones del titular de la Corte Suprema, quien dijo tener la certeza de dónde se suscitó el cambio de los USB de Giselle Gianotti, ex directiva de BTR.

“Ojo que aquí hay un delito por omisión de funciones. Si yo siendo funcionario público y sé [quien cambió los USB] ¿Cuál es mi obligación? Mi obligación es denunciarlo y hacerlo públicamente o hacerlo discretamente, pero mi obligación es denunciarlo”, explicó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.
“Aquí no hay que confundir. Si ya lo está diciendo oye yo sé quien los cambió, entonces por favor está hablando del escándalo más grave de corrupción del gobierno de Alan García. Aquí hay una cosa seria”, agregó.

Que García deje de mentir este 28
Espinoza Cruz dijo, por otro lado, que no tiene mayores expectativas respecto al mensaje presidencial y le pidió al jefe de Estado que se deje de hacer falsos anuncios para la tribuna.

“Recordemos que este gobierno ofreció un millón de empleos por el TLC ¿Dónde están? ¿Qué pasó con Sierra Exportadora? […] El Gobierno siempre ha mentido en todos los discursos, ha hecho pura demagogia y nada de verdad. Que no mienta más al pueblo peruano”, exhortó.

“No ha hecho nada en el tema de la corrupción y más bien ha estado vinculado al tema. Por otro lado, vemos una nula lucha contra narcotráfico, no hay recursos para este tema ni una política para luchar contra ello. ¿Qué es esto? Qué pasa con García”, finalizó

No hay comentarios: