martes, 6 de julio de 2010

EL LUNES INICIAN INSCRIPCIÓN PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES EN 20 MIL PLAZAS VACANTES


El plazo vence el 6 de agosto y prueba se aplicará el domingo 22 del mismo mes, informó el viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez.

El Ministerio de Educación iniciará el próximo lunes el proceso de inscripción de postulantes al concurso público de nombramiento de docentes 2010 en el primer nivel de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), afirmó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

La inscripción se hará hasta el viernes 6 de agosto y la aplicación de la prueba será el domingo 22 del mismo mes, dijo el viceministro al tiempo de señalar que los lineamientos y procedimientos para el referido concurso serán los mismos que se aplicaron el año pasado.

En esta oportunidad, agregó Díaz Chávez, el número de plazas orgánicas presupuestadas de Educación Básica y de Educación Técnico Productiva asciende a 20 mil en todo el país.   

Señaló, que los nombramientos que se efectúen como resultado de este concurso público tendrán vigencia a partir del 1 de marzo de 2011.

El viceministro también informó que en el caso del Programa de Incorporación del segundo al quinto nivel de la CPM para los maestros con título pedagógico y nombrado en la antigua Ley del Profesorado, la inscripción será del 6 de setiembre al 2 de octubre, en todas las agencias del Banco de la Nación.

La meta de vacantes es también 20 mil, las mismas que serán distribuidas por nivel magisterial de acuerdo al número de postulantes clasificados, dijo Díaz Chávez.

La fecha de vigencia de la incorporación de los docentes se hará efectiva a partir del mes de mayo del 2011.

En efecto, hoy en el diario oficial El Peruano se publican las Resoluciones Ministeriales Nro. 0199-2010-ED y 0200-2010-ED, las mismas que oficializan las convocatorias y aprueban los cronogramas respectivos.

No hay comentarios: