jueves, 29 de julio de 2010

Bancada Nacionalista niega vinculos de Humala y Nadine con Caso Comunicore


Ideeleradio.- No existe ninguna vinculación del líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, ni de su esposa Nadine Heredia con el Caso Comunicore, afirmó la congresista Marisol Espinoza (Partido Nacionalista), quien consideró que se intenta “echar barro” a su agrupación a pesar de que fueron los primeros en denunciar este caso, en el que se ha involucrado al burgomaestre Luis Castañeda Lossio.

Fue al ser consultada por la existencia de un video grabado con una cámara oculta y difundido por el programa "Prensa Libre", donde el ex gerente general de Comunicore, Henry Brachowicz Vela detalla que el operador de Comunicore, Miguel Garro Barrera, tendría conexiones con altos funcionarios del gobierno, entre ellos con el líder del Partido Nacionalista (PN), Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

“Nada más absurdo, la única bancada [el Nacionalismo] que ha pedido que se investigue el caso Comunicore resultamos entre los involucrados. Vamos a seguir insistiendo en la investigación porque Nadine Heredia no tiene nada que ver en el tema, ya se le archivó el caso, que los medios vinculados al gobierno insistieron mucho. Ahora quieren con esta nueva denuncia presentar alguna investigación”, manifestó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“Como ya es típico y práctico en los fujimoristas veo más un encono personal del director de Perú 21 porque la Bancada Nacionalista denunció a su esposa por el caso del Puerto de Paita. Creo que por eso constantemente nos tiene en la mira, debería más bien sacar su polito naranja y denunciar lo que se ha hecho en la época de Fujimori”, agregó.

Buscan crear un nexo entre Comunicore, Humala y Nadine
Espinoza Cruz rechazó, en este sentido, las imputaciones contra Nadine Heredia, tras las versiones que señalan que el socio del operador Comunicore, Miguel Garro y Martín Belaunde, conocido financista del Partido Nacionalista, a través de la empresa Directorio de Centros Capitales, habría efectuado pagos mensuales a la esposa del líder nacionalista, que llegaron a sumar US$ 50,000, por supuestas asesorías profesionales.

Insistió en que la Fiscalía archivó de manera definitiva la denuncia de lavado de activos, al no encontrar evidencia de la comisión del delito contra la esposa del ex militar. Ratificó que continuarán insistiendo en que se investigue el Caso Comunicore.

“No hay ningún vínculo y además este caso lo ha visto la Fiscalía, se ha archivado el caso de Nadine Heredia donde nos dedicaron como 14 portadas. Pero creo que aquí hay un tema muy claro, primero que no tiene nada que ver con el tema y en segundo lugar [el caso Comunicore] vamos a seguir impulsando. Lo único que intentan es echarnos barro para decir que no tenemos autoridad. Como es típico matas al mensajero para que no te lleve el mensaje, al decir que Nadine Heredia u Ollanta Humala tiene vinculaciones”, estimó.

“No señores aquí no hay nada de eso, simple y sencillamente ya que todos están vinculados vamos a ver cómo creamos y generamos el nexo con Nadine Heredia o con Ollanta Humala para que se vean involucrados”, apuntó.

Es curioso que no se investigue a Castañeda
La ex vocera del Partido Nacionalista señaló que resulta muy curioso que este caso donde se encuentran involucrado dinero público de la municipalidad no se investigue al principal involucrado, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“La opinión pública cree que se va a tragar el cuento. Claro, Castañeda. Ahora dicen cómo vamos a manchar a los nacionalistas con esta denuncia pero es una práctica muy del Gobierno, por eso, es la vinculación que Nadine Heredia sin ser funcionaria pública, que no maneja recursos estatales y sin embargo, Castañeda que maneja recursos estatales no está investigado. Vamos a insistir y la Bancada Nacionalista va a demostrar su compromiso con esta lucha contra la corrupción”, declaró.

Finalmente, sostuvo que no le sorprende y que no es la primera vez que se involucre al secretario de Palacio de Gobierno Luis Nava con el caso Comunicore. Según refirió es necesario investigar el tema.

“No olvidemos que en el caso de Petroaudios están involucrados los mismos personajes que curiosamente se fueron limpiando. Creo que aquí hay que investigar mucho en Palacio de Gobierno”, concluyó

No hay comentarios: