jueves, 8 de julio de 2010

GOBIERNO CHILENO ESTARIA HACIENDO SEGUIMIENTO AL EMBAJADOR PERUANO EN BOLIVIA

TAPIA RECHAZA SEGUIMIENTO A EMBAJADOR RODRÍGUEZ CUADROS


El presidente de la Comisión Especial de Peruanos en el Exterior del Congreso, Hildebrando Tapia Samaniego (UN) expresó esta tarde su rechazo e indignación a las presuntas acciones de seguimiento que el gobierno chileno estaría realizando al embajador peruano en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros; por considerar como un acto de amedrentamiento al trabajo que realiza el diplomático peruano en el país altiplánico.
Tapia Samaniego aseguró que el Perú es respetuoso de las formas democráticas con los países hermanos, por ello consideró que las buenas relaciones entre el Perú y Bolivia no tendrían porqué perjudicar a Chile.
Sin embargo, el parlamentario expresó su deseo que estos hechos deben ser esclarecidos e investigados a fin de sancionar a los responsables de los lamentables acontecimientos denunciados.
Finalmente, exhortó a las más altas autoridades del Poder Ejecutivo a manifestar a través de una nota de protesta a Santiago de Chile, la extrañeza por parte del gobierno peruano a este acto que ciertamente daña la relación entre Lima y el pueblo de Santiago.

No hay comentarios: