viernes, 23 de julio de 2010

GRJ RECONOCE A HUANCAÍNO VLADIMIR PAZ DE LA BARRA


Miembro del Consejo Nacional de la Magistratura

Ø   Es Hijo Distinguido de la Región Junín  

 Por su brillante trayectoria profesional y por su reciente elección como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Gobierno Regional Junín reconoció este viernes al huancaíno Dr. Vladimir Paz de la Barra, como Hijo Distinguido de la Región Junín.

Este acto se cumplió por la tarde en una ceremonia especial desarrollada en la sala de sesiones “Félix Ortega Arce” de la sede regional, la misma que fue presidida por el presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc, con asistencia de gerente regionales y otros funcionarios del Gobierno Regional.

La primera autoridad regional le entregó a Paz de la Barra la Resolución Ejecutiva Regional N° 437-2010-GR-JUNIN/PR, en cuya parte resolutiva felicita al ilustre personaje por su reciente incorporación como miembro del CNM y reconoce como Hijo Distinguido de la Región Junín, además de un recordatorio (artesanía en plata).

Huaroc Portocarrero, destacó el aporte de Vladimir Paz de la Barra a favor de la recuperación de la democracia. “Como no sentirnos orgullosos de tan ilustre personaje que luchó bastante por el retorno de la democracia al país, además que merecidamente hoy nos representa en el Consejo Nacional de la Magistratura, por lo que nos obliga a entregarle esta máxima distinción regional”, expreso el mandatario regional. 
A su turno, Paz de la Barra, tras agradecer el gesto, abordó con amplitud temas de democracia, descentralización y del sistema judicial del país. “Si bien nuestra democracia es incipiente, pero todos estamos en la obligación de mejorarla y yo desde el lugar en que me encuentro ahora pondré todo mi esfuerzo para el sistema judicial mejore y la gente confíe en su Poder Judicial”, sostuvo el destaco jurista que hasta en cuatro oportunidades fue Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.   
 El Dr. Vladimir Paz de la Barra, nació en Huancayo el 04 de marzo de 1952 y se graduó como Abogado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

No hay comentarios: