lunes, 12 de julio de 2010

GRH INCIA INAUGURACIÓN DE OBRAS POR NÚCLEOS EJCUTORES




Corresponden a saneamiento básico, riego tecnificado, salud y mantenimiento de IEs

Mejoramiento de la capacidad de Gestión Educativa en la Institución Educativa Inicial Nº 618 en Huarirumi y Nº 210 de Tuco, pertenecientes al Distrito de Anchonga, de la Provincia de Angaraes, fueron recepcionados por esta comunidad este fin de semana. Obras que fueron ejecutadas a través de la modalidad de Núcleos Ejecutores.

Para tal fin, el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica, Prof. Alfredo Villanueva Ayala, acompañado de funcionarios, inauguró dichas obras que con esfuerzo de los mismos pobladores hoy se hizo realidad.

Asimismo se inauguró tres obras más por esta misma modalidad, como es Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable e Instalación de Letrinas en los Anexo de Tocaspata, Nueva esperanza de Putacca y Chaupiyacu, del Distrito de Anco, Provincia de Churcampa, donde estuvo presente el encargado de presidencia, Arq. Alfredo Larrauri Zorrilla.

Para el 15 del presente se inaugurará el mantenimiento de la infraestructura de la I.E. Mixto Francisco Bolognesi de Tinyacclla del Distrito de Huando en la Provincia de Huancavelica, donde asistirá el Prof. Alfredo Villanueva y representantes de la misma población.

La construcción de la Institución Educativa Inicial de la localidad de Tranca del Centro Poblado de Choclococha del Distrito de Pomacocha; Instalación de Letrinas en el Anexo de Ccollpapampa en el Centro Poblado de Pumaranra; Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en el anexo Alto Andino del Distrito de Paucará; será inaugurada este 17, en compañía de los mismos comuneros de los anexos en mención.

Para este 21 y 22 de los corrientes se inaugurará el Mejoramiento del Camino Vecinal Colcabamba-Pichccapuquio de la Villa de Colcabamba; Construcción del Sistema de Agua Potable e Instalación de Letrinas de Santa Rosa de Matara; y tres obras correspondiente: Ampliación, Mejoramiento del Sistema de Riego de Montehuasi–Quichcahuayjo CC Tocas, Chicna–Ninabamba del Distrito de Colcabamba en Tayacaja.

El Jefe de Proyectos Actividad, Seguimiento y Ejecución de Núcleos Ejecutores, Arq. Carlos Caballero Alva, quien también participa de esta entrega de obras, aseguró que éstas son en apoyo a las localidades más necesitadas de la Región Huancavelica, poniendo énfasis a saneamiento básico, riego tecnificado, salud, y mantenimiento de infraestructuras escolares.

No hay comentarios: