jueves, 29 de julio de 2010

SEGUN EL DIARIO LA PRIMERA DE PERU Reconversión laboral de Doe Run será para 2,500 trabajadores, adelanta Ministra

  



  • Ministra de trabajo,Manuela García,presentó el portal electroónico"Perú Infomigra" que servira de guia para trabajador peruano  que migra en busca de empleo al extranjero.Foto: ANDINA/Jack Ramón
    Ministra de trabajo,Manuela García,presentó el portal electroónico"Perú Infomigra" que servira de guia para trabajador peruano que migra en busca de empleo al extranjero.Foto: ANDINA/Jack Ramón
  • Lima, jul. 29 (ANDINA). La Ministra de Trabajo, Manuela García, estimó que unos 2,500 trabajadores de la paralizada empresa Doe Run se acogerán al sistema de reconversión laboral, que ya tiene listo su portafolio, a través de su programa Revalora Perú.  Calculó que en principio esta reconversión durará unos cuatro meses, de acuerdo a la especialidad,  en instituciones educativas de primer nivel y totalmente gratis.
    Dijo que en Doe Run había 3 mil trabajadores, así que llevar la reconversión a 2,500 es un apoyo muy importante que da el Gobierno.
    Señaló que en los próximos días se debe producir una reunión con la dirigencia sindical de la metalúrgica, para empezar a implementar el plan, que busca reducir el impacto social que genera el cierre de la empresa.
    La ministra García aprovechó para aclarar que los derechos laborales de los trabajadores están garantizados, y serán incluidos en el plan de cierre de la empresa, que estará a cargo del Ministerio de Energía y Minas.

    El presidente Alan García anunció la cancelación de la licencia de Dou Run, luego que no cumpliera con implementar el Programa de Adecuación del Medio Ambiente para el pasado 27 de julio, plazo que le había dado el Congreso.

No hay comentarios: