jueves, 8 de julio de 2010

PREMIAN AL ARZOBISPO HUANCA POR DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE

Arzobispo recibe condecoración
por defensa de medio ambiente

* Recibió el Premio “Defensor del Medio Ambiente” por su labor en La Oroya y el Valle del Mantaro

El Colegio de Sociólogos del Perú entregó a Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo y Presidente de la Comisión Episcopal de Acción Social, el Premio “Defensor del Medio Ambiente”, en reconocimiento “a su valiente y comprometida labor en defensa del medio ambiente de la Oroya, y la Cuenca del Valle del Mantaro”.

Por su parte, Monseñor Barreto, al recibir esta distinción, con especial atención por el trabajo que realiza, dijo: “Debo reconocer que otras instituciones y movimientos me han precedido ayudándome a tomar conciencia de la dramática realidad de la contaminación ambiental en la ciudad de La Oroya y en la cuenca del río Mantaro, y desde marzo del 2005, la sociedad civil organizada a través de la Mesa de Diálogo Ambiental de la Región Junín que agrupa a más de un centenar de instituciones representativas me ha alentado a continuar esta misión”.

Asimismo, en una carta de agradecimiento a esta institución, recordó el mensaje del Papa Benedicto XVI, del 1 de enero de 2010, con motivo de la Jornada Mundial por la Paz, donde se señala que no debemos permanecer indiferentes ante los problemas que se derivan de fenómenos como el cambio climático, la desertificación, el deterioro y la pérdida de productividad de amplias zonas agrícolas, la contaminación de los ríos y de las capas acuíferas, la pérdida de la biodiversidad, el aumento de sucesos naturales extremos, la deforestación de las áreas ecuatoriales y tropicales.

El Arzobispo de Huancayo se encuentra recuperándose en Lima de un cateterismo a la aorta cardíaca que le ha prevenido de un infarto al corazón. Dijo que volverá a Huancayo una vez que los médicos lo autoricen. Entretanto, agradece a las instituciones y personas por sus oraciones y preocupación por su salud.



No hay comentarios: