lunes, 26 de julio de 2010

PROTESTA CON LAVADO DE BANDERA EN PLAZA CONSTITUCION DE HUANCAYO

Un grupo de integrantes del  comité provisional del frente de defensa de los  recursos energéticos de Junín este medio día protagonizaron una singular  protesta al borde del juego de agua del parque, utilizaron  bandejas para lavar el bicolor nacional , simultaneamente  Javier Ortega Lacma dio un encendido discuso contra el gobierno  en defensa de la soberania del desarrollo nacional  en temas de la explotacion del gas y el  problema de la doe run peru ante unas trecientas personas que se aglomeraron el el lugar,una vez finalizado el desfile escolar en conmemoración del  189 aniversario de la jura y proclama de la independencia del Perú.

"Los términos de los tlc estan sobre la soberanía sobre la constitución política del peru y por los mismos  sobre el marco jurídico nacional. Esto, permite y obliga que los contratos sobre nuestra soberanía: territorios, recursos, medio ambiente, uso referencial , tributos y otros; esté sometido a los términos y fines  de estos nefastos tratados. Cuyos resultados obviamente se pone al descubierto como es el caso del gas , cierre de la metalúrgica de la oroya , usurpación de tierras de comunidades y campesinos , invasión de productos extranjeros, privatización de la educación ruina de la industria nacional, recorte de presupuestos, otros que se ejecuta  en medio del vaiven de asquerosas corruptelas y la impunidad que los protege."

//La referencia a la explotación del gas no es por lo tanto, a la falta de política de estado o del gobierno o a la falta de voluntad politica, porque no se gobierna con mejor o peor voluntad, sinó  en base a planes de gobierno, en este caso impuesto, esto desde el interés extranjero y no nacional, asi rezan los tlc. tal como demostramos://

Peru   US          12 dólares   = 34.00
Chile   US          12 dólares no es productor
BRASIL             12 dólares no es productor

Esto no es estafa es entreguismo de la soberanía , es succionar, empobrecer y no permitir una vida digna a los peruanos. es al mismo tiempo y sobre todo, dar cuantiosas ganancias en billones y trillones a las llamnadas ganancias de los consosrcios internacionales  que no es otra  que glovalizadoras corporaciones , sín rostro humano
NUESTRO ESTADO DE DERECHO PARA ELLOS NO FUNCIONA. VIOLAN LA LEY  DE HIDROCARBUROS QUE ESTA HECHO A SU MEDIDA  POR ESTO Y MUCHO MAS DECIMOS  GAS PARA  LOS PERUANOS AL PRECIO QUE PAGAN LOS COLOMBIANOS Y NO A LA EXPORTACION,  dijo  Ortega  Lacma. finalizo invitando a la asmblea del frente de defensa para el sábado 31 a horas 6 pm. en la Av. Giraldez 354 Huancayo.

No hay comentarios: