miércoles, 28 de julio de 2010

CONCURSO DE GASTRONOMIA “JUNIN CREATIVO”


Este sábado 31 de julio  en el Campo Ferial de Yauris, dentro del marco de la XLV Feria Nacional Agropecuaria del Centro EXPO FIYA 2010, a partir de las 09 de la mañana se realizará el segundo concurso de Gastronomía Junín Creativo,  con la presentación de recetas de cocina Novo Andina, teniendo como principales ingredientes  a la diversidad de productos de nuestra región.

Se utilizarán  insumos  como la trucha, cacao, café, harina de papa, miel, quinua, cereales andinos, hongos negros, leche de ovino, paltos, chuño, oca, papa nativa, cuy, maca, alcachofa entre otros.

El Concurso tiene cuatro categorías, en la categoría “A” participan alumnos de gastronomía, en la categoría “B” participarán Chefs profesionales, los restaurantes participarán en la categoría “C”, y en el grupo “D” competirán las asociaciones de productores

El jurado calificador estará conformado por reconocidos chefs de talla internacional como  Marco Galdos del Aguila, Javier Venegas Gimaray, Presidente de la Asociación de Restaurants Marinos y afines,  Antonio Navarro Presidente de la Asociación de Siete Maravillas Gastronómica  del Perú.
                                                
Así como Fredy Salinas Gallardo  Gurmet y Director general de las Instituciones de gastronomía y turismo centro de estudios turístico CITUR PERÚ, el chef instructor José Miguel Cornejo Director y editor general de la Revista de Gastronomía y Turismo “La Mochila del Chef”, asimismo el chef internacional Nicolai  Stakieff y Carlos Moreti.

La responsable de la Comisión de Gastronomía Raquel Sedano informó que las inscripciones para el concurso se vienen realizando en las oficinas de EXPO FIYA 2010 y en el Jr. Santiago Norero N° 462,  2do., piso en las oficinas de Sierra Exportadora.

No hay comentarios: