martes, 6 de julio de 2010

REGIÓN HUANCAVELICA ACELERA GASTOS DE INVERSIÓN



HAY PRESIDENTE S REGIONALES QUE  DEBEN IRSE A SU CASA , PERO QUE SUERTE DIZQUE  EL PUEBLO LOS APOYA PARA SEGUIR GOBERNANDO A PESAR DE SUS DESACIERTOS . UN CUENTO DE ADAS O SERA QUE NO PENSAMOS  NI MEDITAMOS QUIENES DEBEN GOBERNARNOS, ANTE UNA NEGRA REALIDAD MAS PREVALECE LOS MENSAJES DEMAGOGICOS ANTES DE MIRAR CON SERIEDAD EL FUTURO DE LAS REGIONES Y DEL PERÚ.






OJO ESTAS SON LAS REGIONES  QUE OCUPAN LOS PRIMEROS LUGARES  POR INVERTIR MENOS DE SUS PRESUPUESTOS REGIONALES :

PRIMER LUGAR  ANCASH DEL 100% SOLO  INVIRTIO EL 5.9%

SEGUNDO LUGAR- PASCO  SOLO INVIRTIO 7,3%

TERCER LUGAR.-HUANUCO SOLO INVIRTIO 7,7%

CUARTO LUGAR .- CAJAMARCA SOLO INVIRTIO 10.5%

QUI8NTO LUGAR .-APURIMAC SOLO INVIRTIO 12%

SEXTO LUGAR .- TACNA  SOLO INVIRTIO 15%

SEPTIMO LUGAR.- LAMBAYEQUE SOLO INVIRTIO 17%

OCTAVO LUGAR.- LORETO SOLO INVIRTIO 17,8 %




Asciende posiciones a nivel nacional en ejecución presupuestal




  Saneamiento básico, infraestructura en Salud, Educación, desarrollo agropecuario y adquisición de 50 ambulancias son pilares de trabajo.

Las inversiones del primer semestre del año (enero-junio) asignados a proyectos de inversión del Gobierno Regional de Huancavelica, registró avances significativos posicionándose a nivel nacional de acuerdo ranking del Avance de Ejecución de Gastos e Inversiones de los Gobiernos Regionales, entre las ocho primeras regiones (de un total de 25), con un porcentaje de avance de 24.71%, habiéndose ejecutado un total de 65’ 807,651.00 nuevos soles, aseguró ayer el  Econ. Vicente Malásquez Gil, Gerente General Regional del Gobierno Regional de Huancavelica.

Mencionó que sólo en el mes de junio de 2010, ejecutaron para la Provincia de Huancavelica 29’120,940 nuevos soles; Tayacaja 10’696,512; Churcampa 2’869,245; Acobamba 1’936,243; Angaraes 1’471,580; Castrovirreyna 997,933 y Huaytará 417,136 nuevos soles.

El titular de la Gerencia Regional resaltó que la mejoría en el desempeño en la ejecución de sus presupuestos para inversión, se debe a un trabajo planificado que sostiene con los gerentes y directores regionales, funcionarios y trabajadores que laboran hombro a hombro para poder cumplir con la ejecución de obras de impacto regional.

Detalló asimismo que entre los proyectos más importantes en su jurisdicción, figuran el saneamiento básico, infraestructura para los sectores Salud, Educación, Desarrollo Agropecuario, así como la última adquisición de 50 ambulancias para las localidades más alejadas de la región, las mismas que se constituyen como pilares de la presente gestión regional.

Con estas cifras– dijo Malásquez Gil- se garantiza en los próximos seis meses del año en curso la ejecución del presupuesto 2010 tanto en recursos ordinarios, determinados, donaciones y transferencias de gastos corrientes e inversiones.


No hay comentarios: