martes, 20 de julio de 2010

POBLADORES DEL DISTRITO DE HUAYUCACHI EN MASIVA MOVILIZACION EXIGEN QUE GOBIERNO REGIONAL JUNIN CUMPLA CON OBRA . RECHAZAN PARALIZACION DE OBRA POR CELOS POLITICOS DEL PRESIDENTE VLADIMIRO HUAROC

HASTA CUANDO SR. HUAROC UD. ESPERA MOVILIZACIONES PARA REALIZAR OBRAS
Y LUEGO SE QUEJA DE MOTIVACIONES POLÍTICAS.
OLVIDO UD. QUE  DEBE SER UN FACILITADOR PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA REGIÓN.
La mañana de hoy Huayucachinos pusieron en aprietos a los funcionarios del GRJ.
Pobladores acusan de misteriosas observaciones del expediente técnico de la obra  mejoramiento de la Av. 28 de Julio  y Av.  Huascar  de los barrios  colpa y miraflores del referido distrito , la compacta movilización al llegar al  frontis del local del GRJ protagonizaron una bulliciosa  protesta exigiendo que  el mandatario regional cumpla con la ejecución de la obra que fue paralizada según los manifestantes, por celos políticos de Vladimiro Huaroc,  porque el actual Alcalde fue del grupo político de Huaroc y hoy se va a la reelección por un adversario politico de este.
El Alcalde de este distrito Michael Palacios Ramos, junto a algunos regidores, dirigentes de barrios y Juez de Paz Distrital, precipitaron una reunión de emergencia con el presidente de la región Junín  el mismo flanqueado por sus  funcionarios y asesores tuvieron que escuchar los reclamos de los ciudadanos del distrito del sur de HUANCAYO, logrando que estas exigencias sean tomsadas en cuenta. y optaron por .dar 48 horas de plazo a municipio distrital para levantar observaciones hechas al expediente técnico de la obra

El proceso de licitación pública para la ejecución de la obra “Mejoramiento de la Av. Real, tramo Av. 28 de Julio y Av. Huascar, en el sector barrio Colpa-Miraflores del distrito de Huayucachi, seguirá siendo conducido por el Gobierno Regional Junín, luego que fuera suspendido debido a un conjunto de observaciones que sufrió el expediente técnico elaborado por la Municipalidad Distrital de Huayucachi. asi afirmaros los funcionarios del gobierno regional Junín.

A este acuerdo arribaron este martes las autoridades del ente regional y de Huayucachi, en una reunión desarrollada en los ambientes del Gobierno Regional Junín, la misma que estuvo presidida por el mismo mandatario regional, Vladimiro Huaroc.

En ese sentido, uno de los primeros acuerdos es que el municipio de Huayucachi deberá levantar las observaciones hechas por la entidad evaluadora (GRJ) al expediente técnico, en un plazo máximo de 48 horas, que vence el 21 de julio, para luego al día siguiente informar al Gobierno Regional sobre lo subsanado.

Entre las observaciones que tiene el expediente técnico, se encuentran: 1) no cuenta con diseños de mezcla de concreto ni análisis de canteras; 2) no se ha considerado en los costos unitarios los trabajos de extracción, transporte y colocación de material de sub base y base; 3) no se ha considerado en el análisis del costo unitario de la carpeta asfáltica los trabajos de extracción, selección, transporte y colocación del material; y 4) la programación de la obra es deficiente.

Asimismo, otro de los acuerdos es que el 23 de julio se reiniciará el proceso de licitación de la obra con la recepción de propuestas, mientras que el otorgamiento de la Buena Pro se dará el 27 de julio, de acuerdo al cronograma publicado en el Seace. En la misma reunión se garantizó que el presupuesto regional continúa inalterable para asegurar el asfaltado de la referida vía, que tiene una longitud de 1,290 metros lineales.

Participaron también en la reunión el alcalde de Huayucachi, Michael Palacios Ramos, junto a algunos regidores, dirigentes de barrios y Juez de Paz Distrital, además de funcionarios del Gobierno Regional Junín.

No hay comentarios: