viernes, 7 de septiembre de 2012

Vladimir Cerrón juramenta a Comité Regional de Movilización



PARA PREVENIR DESASTRES Y CONFLICTOS

 En ceremonia especial realizada en el auditorio del Gobierno Regional, el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, juramentó como miembro integrante del Comité Regional de Movilización, el mismo que está conformado por autoridades regionales, locales y representantes de organizaciones civiles.


El representante del Ministro de Defensa, Coronel FAP Wolfgang Grozo Costa, Director de Movilización Nacional del Ministerio de Defensa, fue quien se encargó de juramentar al mandatario regional como Presidente del Comité Regional de Movilización, Región Junín, recibiendo luego su acreditación y medalla correspondiente.

Posteriormente el mandatario regional, hizo lo mismo con los integrantes y representantes de las 20 entidades que tendrán la responsabilidad de responder al llamado de movilización en caso se presente algún tipo de desastre o conflicto en la región.

Cerrón Rojas invocó a las autoridades a responder ante las emergencias y promover la solidaridad con los damnificados, por ser nuestra región una zona de riesgo, debido a lo accidentado del territorio.

Lamentó además la ausencia de los alcaldes provinciales por la falta de conciencia ciudadana en cuanto a la seguridad y defensa nacional.

Este acto se efectuó en cumplimiento de la Ley Nº 28101 Ley de Movilización Nacional, que tiene por objeto precisar los derechos, deberes del Estado, de las personas naturales y jurídicas frente a situaciones de emergencias ocasionadas por conflictos o desastres, que requieren de la participación conjunta. Asimismo, de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 353-2012- GRJ/PR, que en su primer artículo resuelve conformar el Comité Regional de Movilización.

DATO: Al acto asistió el Monseñor Pedro Barreto Jimeno, el Presidente de la Cámara de Comercio Marco Cajas, representantes de la Compañía de Bomberos, PNP y de otras de entidades estatales.






No hay comentarios: