martes, 25 de septiembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL LO INAUGURARÁ EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO



     I Etapa Complejo Hospitalario Carrión con 80% de avance físico

 El imponente edificio hospitalario de cuidados críticos que viene construyendo la actual gestión regional al interior del Hospital Carrión, y que forma parte de la I Etapa del Complejo Hospitalario, ya cuenta con un significativo avance del 80% tanto en estructura como arquitectura.

“La obra, en sus tres niveles, como estructura tiene 98% de avance y como arquitectura 60 %, haciendo un promedio de avance total físico del 80%. Actualmente, estamos en el proceso de acabado, como colocado de pisos cerámicos, ventanas y pasamanos. También, comprobando el funcionamiento del aire comprimido y oxígeno” informó el representante del Consorcio Junín, Ing. Miguel Ruiz Ocharán.

En un breve recorrido se observó la conclusión e instalación de la cubierta del tercer nivel. Igualmente, está terminado el sistema de agua potable, eléctrico y aire acondicionado. Actualmente, se está colocando algunos equipos inmobiliarios y se está realizando la prueba de puertas y ventanas con modelos similares para evitar desniveles al momento de instalar los nuevos, que en mayoría son de vidrio templado.

El primer piso se implementará el área de Emergencias; el cual cuenta con 03 Salas de Observación, áreas de Traumashock, Central de Gases Medicinales y Tópicos. El segundo nivel se ubicará el Centro Quirúrgico; con 05 Salas de Operaciones, 03 Salas de Recuperación, Partos y Operaciones Generales II,y Central de Esterilizaciones.

Mientras que en el tercer piso, donde estará el área de Cuidados Intensivos; las 05 Salas de Recuperación, 04 Salas de Recuperación de Aislado. Por último, 04 ascensores: 03 para los pacientes y uno de uso público. “En cuanto a la compra realizada de equipamiento e inmobiliario este se encuentra en un 25% de avance” dijo Miguel Ruiz.

Datos: El Gobierno Regional prevé inaugurar esta obra con su respectivo equipamiento a fines de noviembre de 2012. Luego antes de fin de año empezará la construcción  de la II Etapa del Complejo Hospitalario “Daniel A. Carrión” que corresponde a Materno Infantil con una inversión de 140 millones de soles.

No hay comentarios: