lunes, 10 de septiembre de 2012

Según la Dirección Regional de Educación Junín


EN 80% de II.EE
REINICIAN CLASES

Tras la suspensión de la huelga indefinida, las labores académicas  van normalizándose, informó la Dirección Regional de Educación Junín, señalando que según  los últimos  reportes enviados por las 12 UGEL,   en  el 80% de instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria,  reiniciaron las clases  el lunes 10 de setiembre.

La información fue comprobada con la asistencia masiva de los docentes y estudiantes que concurrieron a sus respectivos planteles,  desde tempranas horas de la mañana. Al  respecto el titular de Educación de Junín, licenciado José Carlos Aguilar,   refirió que los maestros van comprendiendo que los estudiantes no pueden seguir perdiendo clases.

Agregó, que los especialistas de las UGEL,  monitorearon  las instituciones educativas. En el  caso de Huancayo, se reportó que en la I.E.   Santa Isabel (primaria y secundaria) asistieron el 80% de docentes, María Inmaculada 95%, Túpac Amaru 90%, Sebastián Lorente 100%, Rosa de América 95%, Santa María Reyna 100%, INEI 23 100% y entre otros.

Mientras tanto en la UGEL Jauja, los directores de las instituciones educativas cumpliendo con la disposición del director de la DREJ, van enviando el cronograma  de recuperación de las labores académicas.

Con relación aquellos docentes que no asisten a dictar clases, expresó la autoridad que se aplicara el descuento de sus remuneraciones del mes de setiembre, para ello los directores de los planteles están cumpliendo con enviar el informe de asistencia,  de manera obligatoria.


No hay comentarios: