miércoles, 19 de septiembre de 2012

MINSA DESTACA LABOR





 Gracias a trabajo del sector salud municipios obtendrán presupuesto



Los 19 municipios de la región Junín, considerados de tipo “B” recibirán un presupuesto por haber cumplido la meta “identificación de zonas de riesgo de accidentes de tránsito” en su jurisdicción, gracias al trabajo desarrollado por el sector salud en nuestra región, quienes constantemente monitorearon el cumplimiento de dicha meta.

“El trabajo arduo se ha efectuado de enero a julio de 2012, nos enorgullece que el MINSA reconozca el trabajo efectuado por la DIRESA-Junín y específicamente de la dirección de promoción de la salud para que los 19 municipios considerados de tipo “B” identifiquen sus zonas de riesgo”, indicó la Lic. Fredmi Sedano Chávez, directora de Promoción de la salud.

Los municipios considerados de tipo “B” y que ahora serán beneficiados con el presupuesto establecido en el Plan de Incentivos Municipales (PIM) cuyo 10% del total será destinado a mejorar la señalización de las zonas donde se presentan más accidentes de tránsito son: Pilcomayo, Huancayo, Sicaya, Chanchamayo, La Oroya, Chupaca, Jauja, El Tambo, Chilca, Tarma y otros 9 municipios.

“Muchas veces las municipalidades nos acusaron de estar fiscalizándolos, nuestro trabajo fue netamente en brindarles asistencia técnica, realizamos el monitoreo y las capacitaciones, ya que a salud no le viene ningún presupuesto, el monto asignado beneficiará a la población,”, relató Sedano Chavéz.

Es preciso indicar que de acuerdo a lo establecido en el Plan de Incentivos Municipales aprobado por Decreto Supremo N° 004 del Ministerio de Economía y Finanzas, los montos a ser transferidos a los gobiernos locales por el cumplimiento de dicha meta, identificación de zonas de riesgo, es el 10% de 1 millón 500 mil nuevos soles en Huancayo, 10% de 500 mil nuevos soles en Chilca y el 10% de más de 900 mil nuevos soles en El Tambo.
  
DATO: Mediante la Circular N° 142-2012, emitido por la dirección general de promoción de la salud del Minsa, se reconoce el trabajo desarrollado por la dirección ejecutiva de promoción de la salud (PROMSA) de la DIRESA Junín, en los próximos días serán reconocidos por en el ente rector de salud de la región.

No hay comentarios: