viernes, 7 de septiembre de 2012

Inauguran nuevos ambientes en Hospital Carrión


DESTINADOS A MEJORAR LOS SERVICIOS EN SALUD DE LA POBLACIÓN


 Cuatro amplios ambientes destinados a las áreas de Targa-VIH-SIDA, Residentado Médico y Coordinación, así como la ampliación de los servicios higiénicos para personas con discapacidad, fueron inaugurados por el director del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico, Dr. Percy Garcia Romero, quien estuvo acompañado por las autoridades de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA).

Durante la entrega de los nuevos ambientes para los Residentes Médicos, el director del Hospital Carrión destacó la iniciativa para la formación de especialistas por parte del Presidente Regional, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, así como el invalorable apoyo de la UPLA, en mérito a un convenio de apoyo interinstitucional que permitió una inversión de 99 mil nuevos soles, con ello se ha ampliado el área de cirugía pediátrica y la primera etapa de la residencia médica.

“Cabe resaltar los convenios que existen con diversas instituciones para beneficio de nuestra institución. Como ente del Estado tenemos pocos recursos asignados, estos acuerdos nos permiten mejorar todos los ambientes para optimizar la calidad en la atención a los pacientes, así como para los profesionales que están en formación, los internos en medicina y médicos generales residentes para obtener el título de especialista”.

Asimismo, reiteró la necesidad de la formación de médicos especialistas a nivel nacional y regional. Precisó que en la actualidad se vienen formando ocho médicos residentes y para el próximo año deben ser 12. Posteriormente, se irá incrementando contando con el apoyo de las principales universidades de la región.

Por su parte, el vicerrector administrativo de la UPLA, Dr. Casio Torres Lopez, precisó que la Universidad seguirá apoyando la labor de formación de especialistas mediante el residentado médico para que continúen con su labor y sean los que tengan que liderar los servicios de salud en la región. Asimismo, indicó que se le brinda importancia a la infraestructura y equipamiento sobre todo a las instituciones donde los estudiantes realizan sus labores académicas.

No hay comentarios: