sábado, 8 de septiembre de 2012


EL MEM NO DEBE OTORGAR CONCESIONES MINERAS SIN AUTORIZACION DEL GOBIERNO LOCAL

Solicitaremos al Ministerio de Energía y Minas (MEM) desistir en otorgar las concesiones mineras sin autorización y/o coordinación con la autoridad local, a fin de contrastar con el Plan de Desarrollo Urbano de cada localidad”, señaló enfáticamente el burgomaestre Javier García Pérez, al presentar los acuerdos arribados en la reunión de la mesa de desarrollo provincial.

Entre los acuerdos realizados también está solicitar al MEM facilitar la información completa de las concesiones mineras realizadas en toda la provincia de La Oroya, ya que según información presentada al 2010 el distrito de Yauli tiene denuncios del 112.7%, seguido de Santa Rosa de Sacco con 99.9 %, Morococha con 97.7%, Huay-huay con 74.4%, Santa Bárbara de Carhuacayán 65.1%, Paccha 62.9%, Suitucancha: 48%, La Oroya: 44%, Marcapomacocha: 29.5%, Chacapalpa: 20.4%.

Y como tercer acuerdo fue que todos los alcaldes distritales de la provincia de La Oroya y los Presidentes de las Comunidades Campesinas tendrán una reunión con el Ministro de Energía y Minas a  fin proponer la consulta y otras propuestas para el desarrollo concertado de la provincia.
Cabe mencionar que el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya, CPC. Javier García Pérez, presidió la reunión de autoridades de la Mesa de Desarrollo Provincial en el Salón Consistorial de municipio provincial.

Antes de finalizar la exposición el burgomaestre provincial indicó: “La población de La Oroya tiene que buscar su desarrollo, por ello debemos de generar un Plan de Desarrollo Concertado distrital que se encuentre concatenado con el gobierno provincial, regional y este a su vez nacional”, posteriormente felicitó la presencia de las autoridades de los diferentes, distritos, centros poblados y comunidades campesinas.

Participaron de esta reunión el encargado de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Energía y Minas Región Junín Ing. Miguel Espinoza Salvatierra, el Alcalde del Distrito de Paccha Orlando Mateo Sabroso, y los regidores de los distritos de: Morococha y Santa Rosa de Saco, Presidentes de Comunidades, Alcaldes de Centros Poblados y representantes de la Sociedad Civil.


 

Bebés y niños participaron de diversos concursos
BEBE DE 6 MESES GANA CONCURSO DE “MAMONCITOS”

En el concurso de “Mamoncitos”, ganó León Surichaqui Stanlyn (6 meses), el segundo lugar lo obtuvo Izaguirre Durand Djanko (5 meses) y el tercer lugar lo ocupó Meza Cuyubamba Jhonier (6 meses), donde el jurado calificó la puntualidad, buena adhesión de la boca del bebé al pecho materno sin desprenderse, la técnica de lactancia y la posición respectiva.

Con entusiasmo y algarabía los niños que pertenecen al PICED Municipal “Angelitos de Dios”, participaron de diversos concursos programados, por los LXX Aniversario de Elevación de Villa a Ciudad de La Oroya, que se desarrolló ayer (6 de setiembre) en el Auditórium del Centro Cívico de nuestra ciudad.

En el concurso “Insertando Piezas” dirigido a niños de 7 meses a 1 año, los ganadores del primer grupo fueron: Godiño Caso Keni (1 año) y Yarasca Luján Gremy (1 año) mientras que en el segundo grupo el primer lugar fue para Ricaldi  Estrada Flavia y Filio Canto Dayhiro, quienes durante 10 minutos los participantes  insertaron piezas y botones utilizando sus manitos en forma de pinza. Del mismo modo  se realizaron concursos de “Arrastre o gateo”, “Abriendo regalos”, “Jalando Objetos” y “Canciones de con Ritmo y Música”

El Burgomaestre provincial CPC. Javier García Pérez destacó la labor que realizan las docentes que trabajan en el PICED Municipal “Angelitos de Dios”, del mismo modo señalo la importancia de brindar mucho cariño y amor a los niños de nuestra ciudad.

La coordinadora del PICED, Tania Guillen, mencionó que se entregarán los premios, a los diferentes ganadores, el día 18 de setiembre en Sesión Solemne en el Coliseo Cerrado. Los padres de familia y público asistente, felicitaron a la actual gestión edil por impulsar este tipo de concursos en los niños menores de 3 años.

Cabe mencionar que el jurado calificador estuvo conformado por las regidoras Karina Garay Caso, Emma Rojas Laureano y el Alcalde de la Municipalidad Provincial Yauli-La Oroya.



No hay comentarios: