martes, 4 de septiembre de 2012

Huancayo rinde homenaje a Mons. Barreto por sus 8 años como Arzobispo



·         El miércoles 5 misa a las 6 de la tarde en la iglesia catedral

La feligresía de Huancayo rendirá homenaje a monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno por sus ocho años como Arzobispo Metropolitano.

A las 6 de la tarde del miércoles 5 de septiembre del presente año será oficiada una misa por la salud de tan distinguido pastor, en la iglesia catedral, con la asistencia de las autoridades, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, laicos, curia arquidiocesana, amigos y familiares.

Se recuerda el día que monseñor Barreto tomó posesión de la Arquidiócesis, con la presencia de dignatarios de la Iglesia a nivel nacional, autoridades locales y regionales y el pueblo que le expresaba su gratitud.

En su primer mensaje anunció la construcción de una Iglesia Incontrastable en comunión y participación para hacer posible el bien común y trabajar por la defensa de la vida, la salud y la preservación del medio ambiente.

Precisamente, una de sus últimas actividades se produjo en Jauja, en el paro que costó la vida de una persona. Allí estuvo para invocar la paz en medio de la violencia.

Por esta y otras labores, monseñor Barreto ha recibido numerosas condecoraciones, la última, el Premio Nacional del Perú del Instituto Nacional de Desarrollo Acción Social Perú (INDAS PERÜ).

La invitación del Arzobispado para participar en la misa de homenaje a monseñor Barreto, quien estará recibiendo el saludo de los asistentes.
(Con la gratitud por su difusión)


No hay comentarios: