viernes, 21 de septiembre de 2012

ESTE LUNES AL MEDIODÍA


Alcalde de Huancayo entregará 7 cuadras

de asfaltado del jirón Chacabuco




Beneficiará a más de 450 familias. El alcalde de la provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro este lunes 24 de setiembre entregará al mediodía el asfaltado de siete cuadras del jirón Chacabuco.

La obra se ejecutó en el tramo de prolongación Cusco – jirón Maypú, pasaje Bolivar y jirón La Mar, jurisdicción de la Junta Vecinal Libertadores a lo largo de 700 metros lineales.Según el expediente técnico, también se ha construído 2 mil metros cuadrados de vereda de concreto, sardineles, cunetas, drenes laterales, badenes, jardinería y buzones para el monitoreo de las redes de desagüe domiciliario.

“Por gestión ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento logramos la mayor parte del financiamiento, ahora podemos observar como este trabajo, ha cambiado la calidad de vida de los vecinos” señaló el burgomaestre huanca.

La ejecución por administración directa, demandó una inversión ascendente a 805 mil 895.43 nuevos soles. Financiado por el Ministerio de Vivienda, la comuna huanca y los vecinos organizados en su comité de gestión.



__________________________________________________________________________________________________________________________________________________





EN CURSOS DE COMPUTACIÓN, MASOTERAPIA Y OSTIOPATÍA


INVIDENTES DE LA REGIÓN


TENDRÁN CENTRO DE REHABILITACIÓN


Gracias a gestión de OMAPED y Fundación ONCE



Preocupados en mejorar las condiciones de vida de los discapacitados de la visión de nuestra región, y que los programas de inserción laboral sigan brindando su apoyo a los afectados, laOficina Municipal de Apoyo a las Personas con Diascapacidad (OMAPED) dias atrás, recibió la visita de la Fundación de ciegos “ONCE”.

En la reunión estuvieron presentes las personas con discapacidad visual y ante los miembros de OMAPED, la Fundación ONCE, representada por su Director General, Fernando Iglesias García, se comprometió a seguir brindando el apoyo económico desinteresado a los programas de capacitación, integración laboral-formación y empleo para personas ciegas.

Según la jefa de OMAPED, Rocío Munguía, sostener las capacitaciones de computación e informática, masoterapia y diplomados en Ostiopatía, demanda un gran esfuerzo en inversión económica de aproximadamente 30 mil soles por temporada de cursos; por ello agradeció la ayuda de la fundación.

Al término de la reunión, Fernando Iglesias manifestó que su fundación colaborará en la implementación del Centro de Rehabilitación de Personas Ciegas de OMAPED “es posible que desde españa vengan profesionales rehabilitadores a dar servicio y capacitar a otros profesionales”, dijo el invidente.



_________________________________________________________________________________________________________________________________________________





EN EL “DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Autoridades y estudiantes se movilizaron

promoviendo una cultura de paz

Representantes de las instituciones educativas, municipalidad de Huancayo, Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz, con marcha por la calle Real, izamiento y ceremónia realizada en la plaza Huamanmarca, celebraron ayer en Huancayo el “Día Internacional de la Paz.


Las actividades se iniciaron previa concentración a la altura del Instituto de la Juventud y Cultura; los participantes salieron a la marcha con banderolas y pancartas que tenían mensajes escritos, las mismas que sensibilizaron a la población promoviendo espacios de reflexión para una cultura de paz.

“La paz es respeto”, “igualdad”, “tolerancia”, “justicia” fueron algunas frases que se traduce en el respeto de los derechos de todos por igual y la responsabilidad del bien común que se debe tener en la sociedad y la familia.


En la plaza Huamanmarca la alcaldesa de la institución educativa 30059 “Rosa de América” Mabel Benancio Avila, en compañía de estudiantes, niños con distintas habilidades y autoridades izaron la bandera de la paz, luego se entonaron los himnos Nacional y de Huancayo.




En el Día Internacional de la Paz,” participaron la municipalidad Provincial de Huancayo, institución organizadora en coordinación con los representantes de la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz, Defensoría del Pueblo, Pastoral Social de Dignidad Humana, Centro de Atención Psicosocial, Legión Andres A. Cáceres, entre otras instituciones.


Estuvieron presentes delegaciones de escolares del colegio emblemático “Santa Isabel”, “Nuestra Señora de Cocharcas”, Mariscal Castilla, Politécnico Regional del Centro, Salesiano Santa Rosa e Instituto de Educación Superior Continental.



__________________________________________________________________________________________________________________________________________________





VICTOR JUVENAL VÉLIZ HUAMÁN

Falleció destacado artesano

de los mates burilado



Repentinamente falleció uno de los más destacados artesanos de Cochas Chico, Víctor Juvenal VéliHuamán, talentoso creador de varios diseños de los famosos mates burilados, que exportó a Europa.



Hace cuatro años viajó a España para exponer sus obras, la reyna Sofía adquirió uno de sus famosos mates burilados, le pagó cien euros, recuerda una de sus hijas.

Véliz Huamán no solo será recordado como artista, en su tierra natal, también destacó como dirigente, fue agente municipal y ocupó la presidencia del Comité de Gestión Pro Alumbrado Público, en su gestión logró que las calles ahora se encuentran iluminadas

“Fue el mejor de los padres, somos 5 hermanos criados bajo los mismos valores, por nuestra venas corre la sangre de un artista peruano que dió toda su vida por promover lo nuestro” dijo Aurora Veliz entre llantos una de las hijas de Victor.


Al velatorio asistió el regidor José Rivas, quien dió las condolencias a la familia a nombre de la municipalidad de Huancayo y anunció proponer al pleno del Concejo para que sea reconocido póstumanente este gran artista que será enterrado hoy (sábado) en el cementerio general de Chocas Chico.

























No hay comentarios: