miércoles, 19 de septiembre de 2012

IVON RIVERA INFORMA ;

COMUNA HUANCA Y MIRAPAZ

Instituciones marcharán este viernes
por el dia internacional de la paz

Con una gran marcha se celebrará el Día Internacional de la Paz en la ciudad de Huancayo, este viernes 21, participarán diversas instituciones públicas, privadasy organizaciones de base, para fortalecer para reflexionar y promover unas cultura de paz

La concentración será a la altura del Instituto de la Juventud y la Cultura y se desplazarán por la calle Real hasta la plaza Huamanmarca. La actividad es promovida por la Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la gerencia de Desarrollo Social y la Mesa Interinstitucional de Reflexión, Acción por la Paz (MIRAPAZ).

Queremos sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de convivir en armonía y sin violencia, el pasacalle tiene el propósito de llamar la atención de la población para que cese la violencia generada a nivel mundial” dijo Bertha Villaverde gerente de Desarrollo Social de la comuna huanca.

La iglesia católica, parte importante de esta iniciativa, tiene como objetivo que los niños tengan un concepto claro, de la paz, ya que en base al diálogo nuestra familia crecerá a pasos agigantados.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                                                                                            
  PARA AFRONTAR PROXIMO INVIERNO

Vecinos de Uñas y comuna Huanca
trabajan en la nivelación de calles

En una acción conjunta, personal de la gerencia de Servicios Públicos Locales de la municipalidad de Huancayo y vecinos entre hombres y mujeres del anexo de Uñas, ayer trabajaron en la nivelación de las arterias principales de este sector, con la finalidad de evitar que se conviertan en lodazales, durante la época de lluvias que se avecinan.

Las labores de rehabilitación de las vías estuvieron concentradas en las avenidas Progreso, El Sol, jirón 30 de Mayo y pasaje El Pino a lo largo de un kilómetro, donde hombres y mujeres de la comunidad y operarios de la comuna provistos de sus herramientas de trabajo, retiraron los montículos de tierras y las piedras.

Con el apoyo de maquinaria pesada de la municipalidad de Huancayo, los trabajos se iniciaron a las 08:30 a.m. en el jirón 30 de Mayo, luego pasaron al pasaje El Pino , continuaron en las avenida El Sol y culminó en Progreso; alrededor del mediodía

Estamos cerca a época de lluvias y esta zona se convierte en un lodazal, son trabajos preventivos que consisten en la nivelación y arreglo de las calles, para evitar futuras inundaciones” puntualizó Máximo Ayala Irrazabal , supervisor de limpieza pública de la Municipalidad de Huancayo.

Por su parte, los vecinos del anexo de Uñas, agradecieron el apoyo de la comuna huanca y se comprometieron a realizar trabajos de ripeado, relleno con material caliche para mantener en buenas condiciones sus avenidas y calles.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                                                                                                             
  DESDE EL PRÓXIMO AÑO

Implementarán Metro Ferroviario
urbano e inter urbano


Con el fin de descongestionar el tránsito de la ciudad, dinamizar la economía del Valle del Mantaro y como otra alternativa de transportes de comunicación; a inicios del próximo año, la comuna huanca con el apoyo de la empresa Ferrovías Andina, iniciarán la ejecución del proyecto “Implementación del Metro Ferroviario Urbano e Interurbano”.

De acuerdo al proyecto, en su primera fase de su recorrido unirá a los distritos de Chilca, Huancayo y el Tambo; en su segunda etapa abarcará la parte interurbana que comprenderá las provincias de Huancayo, Concepción y Jauja.

El alcalde provincial Dimas Aliaga Castro, en el recorrido que hiciera desde Huancayo hasta la ciudad de Concepción, en un pequeño vagón, anunció esta grata noticia, conjuntamente con los representantes de la empresa Ferrovías Andina.

Asimismo, durante el recorrido se determinó los tramos a modificar y ampliar; así como la ubicación estratégica de los paraderos de acuerdo a los cruces y a la densidad poblacional.

Una vez ejecutado el proyecto, la tercera fase se extenderá hasta la provincia de la Oroya” mencionó el alcalde de Huancayo. Aclaró que el costo de la elaboración del expediente técnico lo asume la empresa ferroviaria, mientras que los 6 vagones llegaran en 15 dias al Perú, importados desde Alemania.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                                     MPH CON APOYO DE LA DREJ

Lanzan I Concurso Holístico Ambientalista
Planta Procesadora de Residuos Sólidos

Con la finalidad de estudiar y proponer soluciones a la problemática de los residuos sólidos a nivel provincial, a base del conocimiento técnico y científico, ayer la municipalidad de Huancayo a través del Instituto de la Juventud y Cultura, lanzó el I Concurso Holístico Ambientalista.

El alcalde Dimas Aliaga Castro, informó que en coordinación con la Dirección Regional de Educación, convocará a los estudiantes de los diferentes niveles; docentes y padres de familia; para que se inscriban y se logre a través de las instituciones educativas, promover el compromiso ciudadano con el tratamiento técnico de la basura.

El Concurso Holístico Ambientalista, tiene además como objetivo el de comprometer a los estudiantes en desarrollar al máximo todos los talentos y propiciar el potencial creativo, basada en procesos de comprensión lectora, argumentación y debate, la responsabilidad para la convivencia armónica con la naturaleza libre de contaminación.

Los participantes expresarán en pequeños trabajos de investigación y maquetas sobre una planta procesadora de residuos sólidos, que serán expuestas inicialmente en sus instituciones educativas, luego serán evaluadas por un jurado académico y público, para la calificación final.

Inicialmente los organizadores orientarán a los concursantes sobre los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, el confinamiento en rellenos sanitarios, botaderos controlados y en una planta de tratamiento, como base para que puedan investigar y presentar sus trabajos.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                                                                    
  GENERAR REFLEXIÓN A TRAVÉS DE LA COMEDIA DEL PAYASO

Henyoka Clown desde
Colombia hoy en Huancayo

Desde Colombia hoy, los payasos de la agrupación Henyoka Clown inician su presentación artística en el auditorio mayor de la casa de la cultura de Huancayo, evento que promueve la comuna huanca a través del instituto de la juventud.

Henyoka Clown, busca generar reflexión y satirizar a la sociedad, el mal uso del poder a través de la confrontación con el ridículo, el absurdo y la comedia del payaso. Las presentaciones se realizarán hasta el 22 de setiembre a partir de las 07:00 p.m. y está dirigido a niños, jóvenes y público en general.

Son uno de los principales grupos de comedia de Bogota, harán un espectáculo de manera gratuita y la población de Huancayo no tiene excusa para no asistir. Harán la representación del reflejo gracioso de las virtudes y defectos del ser humano con un eminente carácter político” dijo el director del Instituto de la Juventud Eduardo Valentín Muñóz.

Henyoka Clown pretende que los espectadores no sean simples observadores de una historia sino que se conviertan en participantes y sujetos activos de las mismas, con capacidad de expresión, decisión e incidencia en el desarrollo de la trama”, acotó Valentín Muñóz

La participación activa del público en nuestras funciones es un elemento fundamental de carácter pedagógico que invita a los asistentes a pensar, debatir y actuar sobre temas de interés de la sociedad y de la humanidad. Expresó por su parte uno de los integrantes de esta agrupación.

No hay comentarios: