martes, 18 de septiembre de 2012

Inauguran ambientes de pediatría para bebés de 30 días de nacidos







Fueron entregados por el Presidente Regional de Junín Vladimir Cerrón



 El Presidente del Gobierno Regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas inauguró 9 amplios ambientes para el departamento de pediatría del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”, el cual permitirá atender a mayor cantidad de bebés desde los 30 días de nacidos y niños hasta 15 años de edad.

El área de remodelación de los nuevos ambientes es de 374 metros cuadrados, donde funcionarán: salas para pre-escolares, área de bebés e infantil, sala de aislados, tópico, jefatura de enfermería y un espacio de la fundación telefónica a fin de que los niños aprendan a usar internet, todas estas mejoras alcanzan una inversión de 141 mil nuevos soles.

“Felicito al director y a los profesionales que laboran en este hospital, gracias a ellos es posible realizar estas mejoras. Ahora estos ambientes que antes no eran los adecuados brindarán un mejor servicio hospitalario. Prácticamente los estamos entregando totalmente nuevos en beneficio de decenas de niños de la macro región del país”; refirió la máxima autoridad de Junín, Dr. Vladimir Cerrón.

 Recordó que antes este pabellón tenía filtraciones de agua, agravándose en la temporada de lluvias. También, paredes con rajaduras y techos de calaminas con más de 40 años de antigüedad. Hoy los ambientes expresan un nuevo rostro con pisos de porcelanato, algunos techos tiene policarbonato y otros de cielo raso. Asimismo, se han instalado nuevos sistemas de agua potable temperada, desagüe y energía eléctrica.  

“Atenderemos pacientes infectados, adolescentes y lactantes ya que contaremos con 08 camas, 10 cunas y camas de aislados”, detalló el titular del Hospital Regional Materno Infantil “El Carmen”, Dr. Héctor Millán, quien luego junto a las autoridades inauguraron el ambiente de servicio diferenciado para jóvenes y adolescentes.

Dato: Con los nuevos ambientes, el servicio de Pediatría tiene capacidad de asistir a 40 pacientes. Actualmente, se viene atendiendo a 12. De otro lado, el titular del nosocomio anunció el mejoramiento del servicio de nutrición y Unidad de Cuidados Intensivos. 

No hay comentarios: