martes, 25 de septiembre de 2012

Realizan I jornada científica dirigido a los cirujanos dentistas


   CON LA PARTICIPACIÓN DE RECONOCIDOS EXPOSITORES

 Con la participación de reconocidos ponentes de talla internacional, el programa Odontólogo por Colegio desarrolló la I Jornada Científica que tuvo como objetivo capacitar a los profesionales que laboran en diversos centros odontológicos públicos y privados de la región, al igual que los profesionales que laboran en el programa odontólogo por colegio.

Como explicó, la Dra. Cledy Alfaro Chamorro, coordinadora del evento, la jornada forma parte de las actividades con motivo del I Aniversario que cumple el tan prestigioso programa, “en este evento nos acompañan reconocidos profesionales miembros de la Sociedad Peruana de Odontopedriatría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Federico Villareal y Cayetano Heredia”.

Los temas disertados estuvieron orientados al tratamiento con niños y jóvenes, tratamiento temprano en ortodoncia, fisura, labio palatino, farmacología en odontología pediátrica y estrategias de salud pública para actividades extramurales: educación, evaluación de riesgo. Uso racional de fluoruros y tratamiento restaurador. En estos dos días de capacitación participaron alrededor de 50 profesionales.
        
Al igual que esta charla, la comisión viene organizando otro tipo de actividades, “el sábado, el almuerzo de confraternidad con la presencia de las autoridades de la región, luego la comparsa el día 25 a partir de las 3 de la tarde y la campaña de salud gratuita el 30, en la explanada del parque Huamanmarca, a las 9 de la mañana”, refirió Alfaro Chamorro.  

DATO:, El evento contó con la presencia del vicepresidente del Gobierno Regional de Junín, Américo Mercado, el gerente general, Henry López, la gerente de desarrollo social, Rita Avendaño, el director adjunto de la DIRESA Junín, Fernando Orihuela, la decana del colegio de odontólogos de Junín, María García y el coordinador del programa, Josep Melgar.        

No hay comentarios: