miércoles, 12 de septiembre de 2012

SE FRUSTRAN REUNIONES DEL COPAREJ

SE FRUSTRAN REUNIONES DEL COPAREJ




POR INASISTENCIA DE REPRESENTANTES







(Huancayo, 14 de setiembre): Instituciones y organizaciones que conforman el Consejo Participativo Regional –Junín (COPAREJ) de la DRE Junín, son indiferentes a las reiterativas convocatorias, pues de 07 citaciones cursadas desde el 14 de mayo a la fecha, para la aprobación del Plan de Trabajo del COPAREJ 2012 – 2013 y su reglamentación, sólo pocos representantes cumplieron con asistir, motivo por el cual no se ha concretizado las reuniones por falta de quórum.







El licenciado Franklin Cotera Capcha Director de Gestión Institucional de la DRE Junín, informó que por las reiteradas ausencias de los representantes de las instituciones que conforman el COPAREJ, hasta la fecha no se ha consolidado las propuestas ni planteamientos orientados a mejorar la educación en Junín, cuyo informe debe presentarse la primera semana de octubre, al Consejo Nacional de Educación.







Agregó, que de un total de 31 instituciones organizaciones del COPAREJ de la DRE Junín, solamente 13 acreditaron a sus representantes, quienes lamentablemente tampoco asisten a las reuniones convocadas oportunamente, salvo unos pocos representantes sostuvo muy preocupado el funcionario de la DREJ.







Con la esperanza que esta vez asistan los 31 representantes, estamos convocándolos para el lunes 01 de octubre del presente año en el auditorio de la casa de la Juventud y Cultura, para aprobar el Plan Anual de Trabajo del COPAREJ -2012 -2013, así como seleccionar a representantes acreditados para la emisión de la Resolución Directoral, entre otros puntos, manifestó el Director de Gestión Institucional Franklin Cotera.







Los representantes que deben asistir a la reunión son del: Gobierno Regional de Junín, Foro Salud de Junín, SITASE, APAFAS de la Región, Arzobispado, IPD, Cámara de Comercio, Universidad Continental, SIDESP, Colegio de Abogados, ADIPESS, Sociedad Benéfica Prisma, Municipalidad Provincial de Huancayo.







Asimismo, representante del CEN SUTE Junín, UPLA, ARCIJE, Consejo de Directores de Educación Superior, Defensoría del Pueblo, Corte Superior de Justicia de Junín, Centro de Capacitación “Arguedianos”, Asociación Regional de Directores, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, I.E. San Agustín, alcaldesa escolar de la I.E. “Micaela Bastidas”, así como de las Direcciones Regionales de: Transportes y Comunicaciones, Agricultura y Comercio Exterior y Turismo.







Dato: La primera semana de octubre arribaran a Huancayo representantes del Consejo Nacional de Educación, para solicitar el informe de trabajo del Copare Junín.

No hay comentarios: