martes, 18 de septiembre de 2012

Más de mil alumnos de secundaria estudiarán en aulas nuevas y modernas


ESTA VEZ EN HUANCÁN POR LA CALIDAD EDUCATIVA DE TODA LA REGIÓN

 Tomando como prioridad la inversión en el sector educación el Gobierno Regional de Junín liderado por el Dr. Vladimir Cerrón Rojas, dio inicio a la ejecución del Proyecto de inversión: “Mejoramiento de Infraestructura e Implementación de la I.E. Alfonso Ugarte de Huancán”.

La puesta de la primera piedra fue en medio de la algarabía que desbordaban los estudiantes, docentes y pobladores quienes esperaron esta obra educativa por varios años. La llegada del mandatario regional estuvo envuelta de danzas y pancartas en agradecimiento por su  interés en la educación.

La inversión asciende a los dos millones y medio de nuevos soles, y dentro de 180 días los alumnos, quienes serán los directos beneficiados, estudiarán en aulas equipadas y nuevas, para un mejor desenvolvimiento tanto del maestro como del estudiante.

El Presidente Regional junto al alcalde de Huancán William Solano dieron inicio a la obra con la puesta de la primera piedra, a la ceremonia también acompañaron alcalde del Centro Poblado Máximo Quispe Ángulo, la presidente de la APAFA Carolina Adauto Pilco y la Gobernadora.

METAS EDUCATIVAS AL 2014
En su alocución, Cerrón Rojas, dio a conocer que la actual gestión, entre el 2012 y 2013, construirá más de 50 instituciones educativas y la meta al 2014 es la de superar los 124 planteles construidos y modernizados para atender a más de 100 mil alumnos de todos los niveles de educación.

Más de medio millar de alumnos junto a su director Floro Suárez y sus profesores beneficiados, participaron del inicio de la obra en la que también se entregó presentes y un chaleco y sombrero de huaylash al Presidente Regional, por las gestiones para este importante proyecto que tiene un presupuesto de 2’652,984 soles.

La nueva infraestructura estará lista para el inicio del año académico 2013 y comprenderá: un laboratorio, taller, guardianía, departamento de banda, departamento de educación física, sala de usos múltiples, tres aulas, biblioteca y una sala de cómputo. Además, cerco perimétrico, patio cívico y dos losas deportivas multifuncionales, dotación de mobiliario y equipos de cómputo.

Asimismo se contempla áreas administrativas; secretaria, dirección, sala de profesores y cafetería, asimismo la cimentación de servicios higiénicos para varones, mujeres, discapacitados y docentes.

  • DATO: La I.E. Alfonso Ugarte del nivel secundario se ubica a diez cuadras de la plaza principal del distrito de Huancán y para el 2013 tiene planeado ampliar su matrícula para 100 nuevos alumnos.

No hay comentarios: