martes, 25 de septiembre de 2012

Municipio Provincial de la Oroya INSTALARA 12 CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA, PARA MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA




Con la finalidad de prevenir actos delincuenciales en nuestra ciudad, a través del proyecto "Construcción y ampliación del servicio de seguridad ciudadana, Distrito de Oroya, Provincia de Yauli - Junín" se instalarán 12 cámaras de video vigilancia, con una inversión de más de 600 mil nuevos soles. Así lo dio a conocer el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya, CPC Javier García Pérez.

El burgomaestre indicó que dicho proyecto se realizará con la implementación de un moderno sistema de seguridad ciudadana, mediante la implementación de un centro de control y monitoreo que se ubicará en el primer piso del palacio municipal y una sala de visualización en el Coliseo Cerrado.

El sistema de contará con 12 cámaras de video vigilancia los cuales se ubicarán en puntos estratégicos de la provincia. De otro lado la primera autoridad edil hace extensiva la invitación a toda la población en general a participar de exhibición y presentación de dichas cámaras de video vigilancia, este 27 de setiembre del presente, desde las 12:00 a.m., en la explanada del palacio municipal ya que estará al servicio de toda la colectividad oroína.



AUTORIDADES EDILES SE REÚNEN CON TRANSPORTISTAS PARA REUBICACIÓN TEMPORAL

Autoridades ediles se reunieron con más de 7 gerentes de las diferentes empresas de transportes interdistritales para coordinar los posibles lugares de reubicación mientras dure la construcción del nuevo Terminal Interurbano que se ubicará en La Oroya Antigua.

Presidida por el regidor Antenor Bonilla Espinoza integrante de la Comisión de Transportes y Seguridad Ciudadana de la comuna provincial,  el Jefe de la Unidad de Transporte y Seguridad Vial Gregorio Hidalgo Martínez y más de 7 gerentes de las diferentes empresas de transporte que cubren las rutas hacia los distritos de Yauli, Paccha, Morococha y San Cristóbal.
Los posibles lugares para su reubicación temporal, se encuentran el Terminal Terrestre Interprovincial, el paradero hacia Tarma e inmediaciones del Mercado 3 de Febrero así dio a conocer el regidor Antenor Bonilla Espinoza.
La próxima reunión se programó para la primera semana de octubre del presente año, donde se estará definiendo el lugar exacto de reubicación de los transportistas interdistritales; debido a que se prevé que la construcción del nuevo terminal se realizará por más de medio año.
Comuna provincial  por aniversario inauguró:
CUATRO PARADEROS Y DOS SEMAFOROS NUEVOS EN LA OROYA
Los cuatro paraderos y dos semáforos inaugurados por el burgomaestre de la ciudad metalúrgica, CPC Javier García Pérez, vienen facilitando el tránsito de transportistas y peatones de nuestra ciudad.
Como se conoce la primera autoridad edil de la provincia con la participación de los regidores y funcionarios de la comuna provincial,  inauguraron hace 15 días cuatro paraderos y dos semáforos que se ubican a lo largo de la carretera central.
Los paraderos y semáforos inaugurados se encuentran: frente al Mercado Central, frente a la I.E. “Francisco Bolognesi”, Paradero Marcavalle y en el sector “B” del distrito de Curipata con ocasión de celebrarse en este mes los 70 años de Elevación de Villa a Ciudad de La Oroya.
Los pobladores de sector de Marcavalle  (Av. Grau) mostraron su alegría, ya que por muchos años los peatones hacían malabares para cruzar la carretera central y agradecieron a la actual gestión edil por preocuparse por la integridad física de niños, jóvenes, adultos y ancianos.

No hay comentarios: