martes, 11 de septiembre de 2012

HUANCAYO EN LA NOTICIA


Para mejorar sus ingresos económicos

MADRES DE COMEDORES POPULARES SE
CAPACITAN EN MARKETING GASTRONÓMICO


En el marco del proyecto de mejoramiento y fortalecimiento de las capacidades para la madres de los comedores populares de la provincia, este miércoles 12, la comuna wanka, a través de Programa de Complementación Alimentaria, desarrollará la “Capacitación en marketing y exposición de alimentos en eventos gastronómicos”.

En el evento, se desarrollará desde las 03:00 p.m. en la sala de exposición de la MPH, donde participarán las representantes de los 50 comedores populares de los distritos de Huancayo, Chilca y el Tambo, quienes al terino de la cpacitación tendrán amplias nociones en gastronomia.

Las participantes recibirán conocimientos de marketing gastronómico, decoración y presentación de platos, además la manera adecuada de utilizar el uniforme, decoración del local, uso de la música y formas de atención al cliente.

Bertha Villaverde Cisneros, Gerente de Desarrollo Social de la MPH, manifestó que es necesario formar mujeres capacitadas no sólo para el beneficio de los 2500 comensales que a diario acuden a los comedores populares, sino para el desarrollo de actividades productivas con que mejoraran sus ingresos económicos; agregó que por ello, proximamente se les capacitará en pastelería.

                                                              A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

Capacitarán sobre Programación Estratégica
Presupuestaria Multianual de Inversión Pública


Con la finalidad de elaborar proyectos para los próximos dos años de gestión, este jueves 13 y viernes 14 , capacitarán a los alcaldes, regidores, jefes de programación y presupuesto de la provincia de Huancayo, sobre Programación Estratégica Presupuestaria Multianual de Inversión Pública.

La Mancomunidad Municipal del Corredor Mantaro, es la institución que está convocando a esta reunión de trabajo a todas las autoridades municipales, evento a realizarse en el Centro Internacional de Negocios de la municipalidad de Huancayo ubicado en el jirón Piura 1230.

Dimas Aliaga Castro, presidente de la Mancomunidad, recuerda a los alcaldes que a partir del próximo año, todas las municipalidades provinciales y distritales están obligados a presentar su programación presupuestaria multianual de inversiones, según dispone el Ministerio de Economía y Finanzas.

Los expositores vienen del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (INICAM), Corporación Financiera Internacional grupo del Banco Mundial (IFC) y Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería, instituciones académicas que vienen desarrollando estos módulos de capacitación.

Dirigido a los alcaldes, regidores, gerentes municipales funcionarios, profesionales y/o trabajadores de las gerencias de Planificación y Presupuesto, Obras, Desarrollo Urbano, Administración, Logística, Contabilidad, Tesorería, Unidad Formulador, Institutos Viales y áreas que tienen que ver con gasto de inversiones.



        OSO DE ANTEOJOS DE 250 KILOS RECIBIÓ TRATAMIENTO
kankon cuenta
con nuevo habitad

Estará acompañado por dos osas de anteojos


Kankon, oso de anteojos macho de 25 años, previó control sanitario y medicación respectiva fue trasladado ayer, aun nuevo habitad dentro del zoólogico municipal de Huancayo ubicado en el cerrito de La Libertad.

El medico veterinario Boris Ayala Peña, el Ing. Zootecnista Fernando Párraga Dávila y asistentes participaron de la intervención. Kankon tras ser anestesiado recibió el chequeo médico gereral: muestra de sangre, muestra de heces, limpieza dental, vacunaciones y medicación antiparasitario, vitaminas y suplementos.

“ Es el único oso de anteojos macho que posee el zoológico municipal, en su nuevo habitad estará acompañado con dos osos de su especie hembras, esperamos que con el tiempo puedan formar una familia, hasta incluso reproducirse y conservar está especie que está en peligro extinsión”, manifestó, Boris Ayala, responsable del zoológico municipal.

El traslado de habitad se efectuó con el apoyo de ocho colaboradores del zoológico municipal.
Media hora después de la intervención el ojo se anteojos de 250 kilos reaccionó.

Kankon, es un mamífero perteneciente a la especie de los Ursidos, posee manchas blancas en torno a los ojos. Su alimentación se basa en frutos y carnes.

No hay comentarios: