miércoles, 5 de septiembre de 2012

Piden rectificación a Ministro de Transportes sobre estudios para Aeropuerto en Junín




NUEVE DE DIEZ CONSEJEROS DE LA REGIÓN VOTARON A FAVOR DEL PRONUNCIAMIENTO DE LA DIGNIDAD REGIONAL



 Por voto mayoritario el Consejo Regional de Junín exigió la rectificación pública de parte del Ministro de Transportes, Carlos Paredes, sobre la posible cancelación del proyecto de “Implementación de un Aeropuerto Internacional en la región Junín”. Ese acuerdo fue adoptado ante las declaraciones de una posible anulación del proceso de concurso público que sigue en marcha y con la venta de bases en curso.

Con este respaldo se busca además contar con un elemento disuasivo de carácter técnico legal para evitar mayores conflictos en la región y sensibilizar sobre la necesidad de contar una infraestructura aeroportuaria que impulse el desarrollo de la sierra central que incluye regiones como Pasco, Huánuco y Huancavelica.

Participaron en la cita los representantes de las nueve provincias, quienes por mayoría determinaron el pronunciamiento oficial de parte del Ministro Paredes Rodríguez a fin que deslinde la suspensión de los estudios de pre inversión, anunciado en los diferentes medios de comunicación luego de los incidentes violentos y trágicos en Jauja.

A favor de la rectificación votaron los consejeros Saúl Arcos (Yauli), Moisés Tacuri (Tarma), Eddy Misari (Huancayo), Mario Flores (Satipo), Edith Huari (Satipo), Delia Calderón (Chanchamayo), Silvia Castillo (Concepción), Lucinda Quispealaya (Chupaca) y Ginés Barrios (Junín), el único voto en contra fue de Víctor Torres de Jauja.

La mayoría de consejeros aprovechó la oportunidad para señalar que es una gran oportunidad de contar con un Aeropuerto Internacional y el proceso tiene que seguir en marcha. “La versión de la cancelación del proceso iniciado para la contratación de los estudios a generado preocupaciones legítimas y por lo tanto hemos tomado la decisión de pedir la explicación al Ministro Paredes, esperamos se siga con los estudios técnicos que permitan invertir en un Aeropuerto Internacional” dijo la consejera Silvia Castillo.

Ante esta situación el Presidente Regional, Vladimir Cerrón Rojas, dijo tener la confianza  que proseguirá la licitación, caso contrario se paralizarían los estudios técnicos en Orcotuna así como en Jauja (que también pierde la opción de no elevar su categoría), con el resultado de frenar el desarrollo económico de la región.









CÁMARA DE COMERCIO, MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN Y CONSEJEROS REGIONALES

Exigen continuidad de estudios para aeropuerto internacional en Junín

 De forma contundente más autoridades e instituciones educativas se sumaron a la necesidad de contar con un Aeropuerto Internacional para impulsar el 




Consejeros regionales y MPC apoyan aeropuerto en Junín





PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO REGIONAL SOBRE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL EN LA REGIÓN JUNÍN

Acordó emplazar al Ministro de Transportes rectifique sus declaraciones ante los medios de comunicación, sobre la presunta cancelación del Concurso Público N° 006-2012-MTC/12 “Elaboración de os Estudios de Pre Inversión a nivel de perfil y factibilidad del proyecto de Implementación de un Aeropuerto Internacional en la región Junín”.

Segundo, solicitar la continuación del proceso de licitación que permitirá la viabilidad de contar con un Aeropuerto Internacional dentro del Valle del Mantaro, para lo cual debe contarse con un estudio técnico, único elemento disuasivo que evitará los conflictos posteriores.

Tercero exigir a las autoridades del Ejecutivo nacional el respeto irrestricto del artículo 43° de la Constitución Política del Perú sobre el principio de autoridad entre los distintos niveles de gobierno.



 






No hay comentarios: