miércoles, 5 de septiembre de 2012

Artesanos de Junín presentes en festival de tallado en madera


EN LA CASONA DE LA SOCIEDAD DE LA BENEFICENCIA DE JAUJA


 Catorce artesanos de la línea de tallados en madera del distrito de Molinos - Jauja, participarán durante el “Tour Vivencial II Festival del tallado en madera artesanal, gastronómico y agroindustrial” a realizarse en la Casona de la Sociedad de la Beneficencia de Jauja.

Este evento es organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín y la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Jauja, con la finalidad de resalta la creatividad, esfuerzo e identificación de las costumbres y vivencias de nuestros artesanos, utilizando materiales de origen natural a base de técnicas manuales el cual representa el valor agregado de la artesanía regional.

Manuel Calderón Lazo, titular de la Dircetur, manifestó que la región Junín es una de las más privilegiadas por la cantidad de artesanía (23 líneas) que se elaboran en diferentes materiales no solo en el valle del Mantaro, sino en casi todas las provincias de la región. Invitó además a la población a participar de este Festival del tallado a realizarse hoy (miércoles) y mañana en los horarios de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Con la realización de este festival buscamos que nuestros artesanos continúen trabajando y conservando esta importante línea, muchos de ellos no cuentan con gubias para tornear maderas, garlotas ni motores eléctricos pero en esta oportunidad la comuna de Jauja los premiará con estas herramientas”, informó.

Finalmente, reiteró su invocación a la población para asistir al “Tour Vivencial II Festival del tallado en madera artesanal, gastronómico y agroindustrial 2012” donde además podrán disfrutar y adquirir la variedad de productos a exponerse a precios módicos.


No hay comentarios: