lunes, 24 de septiembre de 2012

EN PICHANAKI Y PANGOA



Incautan medicamentos valorizados en más de 130 mil nuevos soles

 18 cajas y 7 costales de medicamentos valorizados en más de 130 mil nuevos soles fueron incautados por la policía nacional del Perú y la dirección ejecutiva de medicamentos insumos y drogas, DEMID a diversa farmacias informales y clandestinas del distrito de San Martín de Pangoa, Satipo y Pichanaki en Chanchamayo.

De acuerdo a lo informado por la directora de DEMID, Q. F. Milagros Román Baldeón, “en estas dos zonas se intervinieron 8 establecimientos entre informales y clandestinos, en San Martín de Pangoa 4 informales y 1 clandestino, en tanto en Pichanaki fueron 2 farmacias informales y 1 clandestino que contienen medicamentos de dudosa procedencia”, dijo.

En San Martín de Pangoa los medicamentos están valorizados en unos 80 mil nuevos soles y en Pichanaki un aproximado de 50 mil, de acuerdo a la profesional estos establecimientos no contaban con la dirección técnica, es decir un profesional Químico Farmacéutico, “procederemos a comunicar a cada propietario para evaluar conjuntamente con la policía, en caso encontremos algún medicamento adulterado procederemos a los procesos legales”, detalló.

El equipo de la DEMID trabajó arduamente los días 19 y 20 de setiembre en ambas zonas, por lo mismo hizo un llamado a los propietarios y administradores de dichos establecimientos para ponerse a ley, “quienes quieran comercializar productos farmacéuticos deben conocer los procesos para efectuar este tipo de negocios”, indicó Román Baldeón. 

DATO: Se dice que una farmacia es clandestina, cuando no cuentan con el permiso de la SUNAT ni la autorización sanitaria emitida por el ente de salud, en tanto, se dice informal cuando tienen comprobante de venta, pero no autorización para su comercialización, “si los propietarios acreditan los documentos se procede a devolver lo incautado”, aseveró.


No hay comentarios: