viernes, 7 de septiembre de 2012

Mesa por la Paz se reunirá el lunes 10



·         Comisiones presentarán avances de su trabajo

La Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz se reunirá el lunes 10 del presente mes para tratar entre otros puntos la propuesta para que ésta tenga alcance regional y la convocatoria a otras instituciones.

La invitación para esta tercera jornada, a realizarse en la sala de reuniones del Arzobispado de Huancayo,  desde las 10.00 horas, está firmada por monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo y coordinador general de la Mesa.

En las dos reuniones anteriores se han expuesto importantes temas, entre ellos el plan de trabajo, campaña por la paz, observatorio regional de conflictos y una política de promoción de una cultura de paz.

Asimismo, se han conformado equipos de trabajo que en esta oportunidad darán a conocer los avances, así como se verá en agenda la sugerencia para que la Mesa tenga jurisdicción regional con la participación de más actores.

La Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz es una iniciativa inédita a nivel nacional, con la finalidad de forjar las bases de una cultura de paz en la región, que permitirá que todos ejerzan sus derechos fundamentales.

Monseñor Barreto hace un llamado a la asistencia puntual  y que las instituciones acrediten a su representante titular y alterno, a fin de hacer más efectivos los acuerdos.

No hay comentarios: