lunes, 10 de septiembre de 2012

Alistan actividades por semana de lucha contra la rabia canina


SEMANA SE INICIARÁ DEL 23 AL 28 DE SETIEMBRE



 La Región Junín, a través del sector salud iniciará este 23 de setiembre la semana de Lucha Contra la Rabia Canina, la cual se extenderá hasta el 28 con la realización de diversas actividades preventivas promocionales, dirigidas a la población, así lo dio a conocer el coordinador de la estrategia de zoonosis de la DIRESA Junín, Med. Vet. Román Bances Santamaría.

“Las actividades están orientadas a proteger la salud y vida de las personas evitando el contagio de la rabia. Para el día 23 está programada una feria educativa en el parque Huamanmarca indicando las medidas preventivas en caso se presente algún caso, brindando atención gratuita a los canes y orientación a sus dueños, esta actividad se realizará con apoyo de la Red Valle del Mantaro y el Colegio de Veterinarios”, dijo.

Posteriormente, para el 27 a las 10 horas se realizará una conferencia de prensa en el auditorio de la DIRESA-Junín, luego el 28 –día central de Lucha Contra la Rabia a nivel mundial– se desarrollarán tres actividades: pasacalle desde la DIRESA hasta el parque Huamanmarca, concurso de afiches y el concurso de belleza canina.

“Estaremos iniciando el pasacalle desde DIRESA-Junín hasta el parque Huamanmarca, con la participación de las redes de salud, luego realizaremos el concurso de afiches con la participación de las instituciones educativas, seguido de la exposición de mascotas y para culminar las medidas de prevención dirigidas a toda la población”, agregó.
 
DATO: Como es sabido, la región Junín en comparación a otras regiones ha controlado la rabia canina, sin registrarse ningún caso. La recomendación que lanzó el profesional, fue acudir al centro de salud más cercano de ser mordido por un can, mientras tanto debe lavar la herida con abundante agua y jabón.


No hay comentarios: