jueves, 27 de septiembre de 2012

IVON RIVERA INFORMA

EN EL PARQUE DE LA IDENTIDAD HUANCA

Niños jóvenes y adultos
obtendrán DNI gratuito

Los ciudadanos de Huancayo, El Tambo y Chilca podrán realizar trámites gratuitos para obtener su DNI. El 29 de setiembre desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde los miembros de RENIEC en coordinación con la Comuna Huanca iniciarán las inscripciones respectivas.

Las personas de diferentes edades que deseen obtener el documento de identidad por primera vez o tengan su DNI caducado, deben acercarse al Parque de la Identidad Huanca, ya que por primera vez se realizará la “Feria de la Identidad Huanca”.

Ésta actividad, tiene el objetivo de promocionar el derecho a la identidad, al nombre y lograr que los ciudadanos puedan tener el acceso al servicio de la educación y salud que son importantes para su desarrollo personal.

El trabajo en equipo es necesario, por ello la RENIEC y el municipio interesados en que se tenga la mayor cantidad de personas con identidad, hemos unido esfuerzos y los invitamos a no perder la oportunidad” refirió Victor Gallardo administrador del parque de la Identidad Huanca.

HOY VIERNES 28 DE SETIEMBRE

II Congreso Provincial de Juntas
Vecinales Huancayo “Liderazgo”

Para fortalecer las capacidades de las Juntas Vecinales y la interrelación entre las municipalidades a partir de las 8 de la mañana en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo se iniciará el II Congreso Provincial de Juntas Vecinales Huancayo.

Participación vecinal y Liderazgo”, “Seguridad Ciudadana”, “Tratamiento de residuos sólidos” “Sanemiento de Servicios Básicos” son temas que serán expuestos para crear mesas de debate y formar comisiones de trabajo que ayuden a buscar soluciones.

Las juntas vecinales Madre wanka, Torre Torre, Pultuquia, Cajas Chico, Inmaculada, El Tambo y Palian recibirán ésta capacitación para poder llevar nuevas ideas de crecimiento a sus localidades y sobre todo a los niños que son el futuro de la sociedad.

El curso es totalmente gratuito, a parte de las juntas vecinales pueden asistir la población en general, este es el segundo año que se realiza el congreso y es necesario tener aliados” informó Eduardo Rojas jefe de la oficina de participación vecinal.

EN CENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

II Concurso de cocina pastelería
y coctelería creativa se inaugura hoy

Con el propósito de rescatar y valorar los productos de nuestra región y lograr que las escuelas gastronómicas de nuestra ciudad, preparen potajes, pasteles y cocteles; utilizando lo que producimos, hoy (viernes) a las 9 de la mañana se inaugura el II Concurso de Cocina, Pastelería y Coctelería Creativa Incontrastable “Pacha Wanka 2012”.

Dicho evento se desarrollará desde las nueve de la mañana hasta las 5 de la tarde, en el Centro Internacional de Negocios de Huancayo, con la participación de las escuelas de gastronomía de las universidades, institutos superiores, CETPROS y comités de madres.

Según las bases, cada delegación inscrita instalará su respectivo stand decorado con ambiente típico regional, así como se abastecerán de los equipos necesarios, materiales, insumos a utilizar, la receta del plato a concursar virtual y físico, máximo tres estudiantes por cada stand.

La organización y ejecución del concurso gastronómico está a cargo del Centro de Promoción de Desarrollo Empresarial CEPRODE de la Municipalidad de Huancayo, gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín y la Escuela de Turismo y Gastronomía de la universidad Alas Peruanas.


POR LA SEMANA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Juegos de ludo y ruleta fueron
atractivos de feria informativa

El derecho a opinar y ser escuchados fueron los temas de mayor importancia en la feria informativa de los derechos del niño, realizado ayer en el parque Huamanmarca por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de la Comuna Huanca.

Ludo y ruleta, competencia de mamoncitos y concurso de barrigas pintadas fueron los atractivos de la feria informativa que permitió a los niños y sus padres conocer sobre los derechos de sus pequeños para que puedan ser respetados.

No sólo tenemos derecho a la salud, vivienda, nombre, educación gratuita, alimentación, nacionalidad y protección también exigimos a ser escuchados y que respeten nuestras opiniones ” señaló Yamasaky Hurtado, integrante de los municipios escolares.

La responsable de Demuna -Huancayo, María Sanchez Salazar manifestó que estos eventos de información permiten que los niños, niñas y adolescentes puedan expresarse. “De la mano con distintas instituciones coadyuvamos a la masificación de conocimiento de los derechos de nuestros menores”.

Desde tempranas horas se habilitaron los módulos informativos. Las instituciones participantes fueron Demuna MPH, INABIF, PNP, ONG. Redes,J.M. Arguedianos y municipios escolares de la provincia de Huancayo.

DATO: el 20 de noviembre 1989, representantes de 191 paises firmaron la Convención sobre los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes. Incluido el Perú.


MÁS DE MIL PERSONAS SON LOS BENEFICIADOS

Comuna huanca entregó seis cuadras
de asfaltado del jirón Antares

Continuando con las inauguraciones de obras de infraestructura vial, ayer al mediodía el alcalde de Huancayo Dimas Aliaga Castro, puso al servicio peatonal y vehicular, seis cuadras de asfaltado del jirón Antares, ubicado en la Cooperativa de Vivienda Santa Isabel.

La obra se ejecutó en una extensión de 600 metros lineales en el tramo entre los jirones Boreal y Pegaso; en 7 mil 200 metros cuadrados de área, con una inversión de 1 millón 132 mil 215 soles, financiado con recursos propios de la Municipalidad de Huancayo y con el aporte de los propietarios.

Paralelamente por este sector de la ciudad, la Gerencia de Obras de la comuna huanca, está trabajando en el asfaltado de la avenida Alameda con un avance físico del 45 por ciento y está en plena elaboración el proyecto de la pavimentación del jirón Orión.

Con estas obras se está cambiando el rostro urbano de la jurisdicción de la Cooperativa de Vivienda Santa Isabel, dinamizando la economía de los residentes, cuyas viviendas por efecto de la plusvalía incrementan su valor y se están aperturando negocios, generando ingresos para sus propietarios”, detalló el alcalde Dimas Aliaga.

DATOS:
La obra tiene jardineras, veredas, cruces de concreto, canales pluviales. El burgomaestre Aliaga Castro anunció que en los próximos meses el barrio Tupac Amaru tendrá agua y desague.


EL TURISMO ES LA TERCERA ACTIVIDAD GENERADORA DE DIVISAS EN EL PAÍS

MPH con danza y exposiciones
celebra el día mundial del turismo

Generemos más turismo. Colorido concierto de danzas y exposiciones presentó ayer la gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, con motivo de celebrar el “Día Internacional del Turismo” en el Centro Internacional de Negocios de la comuna huanca.

La ceremonia se aperturó con la presentación de los lugares atráctivos que posee la provincia de Huancayo. La danzas de la Jija, declarada patrimonio cultural de la humanidad robó la mayor atención de los presentes por su elegancia y exquisita gallardía.

Encaminamos distintas actividades para atraer a los turistas, hemos promocionado nuestra ciudad a través de conferencias en la ciudad de Lima y poco a poco vemos los resultados”, señaló Edson Piñas Samaniego responsable del área de Turismo de Huancayo.

Piñas también manifestó que en las próximas semanas se tiene establecido la creación de un comité gestor del desarrollo turístico del valle del Mantaro. Además de fortalecer la alianza estratégica con los operadores de turismo.

Al evento asistieron las diferentes agencias de viaje, representantes de la Cámara de Comercio, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo y público en general.





No hay comentarios: