lunes, 17 de septiembre de 2012

CORTE DE JUNÍN Y RENIEC REALIZAN 1ra CAMPAÑA DE RECTIFICACIÓN DE PARTIDAS



*  Campaña, la primera en nuestro país, es propiciado por la Corte de Junín y el RENIEC.

Con la finalidad de facilitar los trámites  administrativos y judicial de rectificación de partidas de nacimiento, reconociendo el derecho fundamental a la identidad de las personas considerando el lugar de extrema pobreza y uniendo esfuerzos a través de una alianza estratégica, la Corte Superior de Justicia de Junín y  el RENIEC, desarrollarán la primera campaña de rectificación de partidas de nacimiento, el viernes 21 de setiembre desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el Distrito de Comas, provincia de Concepción.

En conferencia de prensa, el Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, refirió que gracias a este trabajo mancomunado con la RENIEC, se podrá dotar de una identificación debida a los pobladores de los distritos de Comas, Mariscal Castilla, Cochas, Andamarca, centros poblados y anexos circundantes, lo cual permitirá  que personas de escasos recursos económicos puedan  acceder directamente  a la justicia resolviendo un problema vital para su desenvolvimiento  personal y social.

Las RECTIFICACIONES DE PARTIDAS DE NACIMIENTO JUDICIAL, estará a cargo del PODER JUDICIAL, a través del personal del Módulo Básico de Justicia de Concepción, integrado por: Dr. Neil Ávila Huamán (Juez Mixto), Dra. Gabriela Carhuamaca Quispe (Juez de Paz Letrado) y equipo de trabajo, cuya labor será decalificar y sentenciar las solicitudes de rectificación de partidas de nacimiento vía judicial sin pago de tasas y aranceles judiciales por ser consideradas zonas de extrema pobreza, dictando in situ las providencias judiciales; remitiendo los partes al registro civil de la municipalidades respectivas.

Por su parte, el RENIEC, representado por el Jefe Regional Ing. Enrique Santiago Fortún De La Cruz y los registradores civiles, realizarán las rectificaciones de partidas de nacimiento administrativo en el acto, con lo cual los pobladores evitarán el desplazamiento hacia la ciudad, para el efecto se contará con todo un equipo de profesionales quienes efectuarán las tareas programadas con la finalidad que el poblador pueda obtener su documento sin tener que recurrir a gastos de pasajes, alimentación u otros al trasladarse a la ciudad.

Ambas autoridades coincidieron en señalar, que esta campaña, en esta parte del Distrito Judicial de Junín, la primera en nuestro país, también se proyecta desarrollar en la provincia de Pampas - Tayacaja, así como en el distrito de Acolla, provincia de Jauja y selva central.

No hay comentarios: